lunes, febrero 28, 2011

Solo animo!!

El último mes ha sido estresante. Principalmente porque la oportunidad laboral que tenia se desplomo. Verás, yo tenia un trabajo el cual el ambiente de trabajo era el de atender educación vía distancia. Y me gustaba. De veras.


Pero con ajustes en el gobierno entrante en el lugar donde vivo, se decidió dar de baja al personal que laboraba (entre ellos, yo). Y aunque había posibilidad de volver nuevamente, el día sábado estas se esfumaron. "No estabas contemplado" fue la respuesta que me dieron. La mayoría de la plantilla que trabajaba presento examen de evaluación, pero mi persona no. Es algo que no entiendo, pero no quiero ahondar más en ello. Las cosas cambian.

Hice un análisis.

Llegue a la conclusión de que soy mejor de lo que ellos pudieron esperar. Logre junto a mis compañeros resultados que no se habían dado. Y aún con ello mis logros no fueron tomados en cuenta. Ello solo me hace más fuerte. Porque una piedra en el camino no hará lo que me ocurrió hace mas de dos años (ver tag empleo) en que me sumergí en depresión. En que aunque tenia (y sigo teniendo) el amor y apoyo de mi familia, no era suficiente. Porque ahora tengo personas a mi lado, que aunque pocas, que me ayudan a acarrear el peso. Que he conocido gente maravillosa que me quiere. Y yo les quiero.

Es tiempo de comenzar nuevamente. Hace unos meses hable de la Transitoriedad (post Autumn) y bueno... tengo mi Transitoriedad ahora.

Por eso, este post se lo dedico a todas esas personas que aunque estén en una situación difícil, sepan que aunque cuanto mas oscura es la noche, más cerca está el amanecer.

viernes, febrero 25, 2011

(Des)inspiración

Me había dejado un poco la barba. Y picaba y daba comezón. Tiempo había transcurrido y parecía que se estaba acumulando en mi cara. El hecho de que no tenia ni dinero ni disposición para ir por un paquetito de cartuchos era la principal razón de parecer a Tom Hanks. Casi de pinche naufrago.

La carta que había comenzado, la deje así. Digo, había pasado por un momento raro. Y en un momento de locura momentánea-existencial, decidí que lo mejor era quemarla. Me arrepentí pues tenia frases muy buenas como para tarjetas de felicitación, pero ya el fuego había hecho su trabajo. Ademas no tenia caso en parte el recordar ese trago amargo pues ya tenia en mi mente otro objetivo. Y no quería que las malas experiencias comenzarán a nublar a la masa gris de arriba.

Pase a fumarme un cigarrito al parque, fuente llena de inspiraciones y de muchas lindas chicas. No quería dármela de interesante pues eso se lo dejaba a los emo-cionalmente aburridos tipos que solian pasarla los viernes reunidos en una especie de congregaciónsilenciosaenformadecomunidaddelanillo. Tampoco me quería darlas (si, la apariencia) de metrosexual, todo lleno de fragancias que olían bonito. No... lo mio era oler como hombre. Y un poco de desodorante, de esos que duran 24 horas (a las 8 ya caducaban).

Y mientras estaba en el parque, llegue a la conclusión de que este "Viaje Mágico y Misterioso" había sido genial.
Un constante crecimiento. Momento en que la mente acepto cualquier invitación. No dejo nunca de ser excitante. No dejo de ser alegre. No dejo de ser simplemente.
Porque cuando no buscaba, encontré. Porque ahora que tengo, no quiero dejar.
Porque es la contrariedad de la transitoriedad. Porque el cambio que buscaba ya estaba desde hace rato.
Termine el cigarro y pase a comprar unos chiclets. Disimular el apestoso aroma a tabaco. Seguía teniendo en mente el capitulo anterior, pero... debía darle vuelta. Además, ya era tarde.

miércoles, febrero 09, 2011

Mexicano trabajador

El trabajador mexicano es reconocido en todo el mundo por el gran desempeño laboral que tiene dentro de cada trabajo. El ser tan cercanos al país más poderoso (económico y tecnológicamente hablando) es una de las razones por las que mucha gente desea trabajar en E.U., así como por las condiciones económicas y estables que representan para ellos trabajar en un país donde los factores económicos no son tan severos como en otros países (principalmente de Latinoamerica, México incluido).

Una de las muchas razones por las que la gente mexicana no se destaca (en regular proporción) es por factores culturales. Cuando una persona trata de superarse, surgen problemas debido a otras personas que impiden esta superación personal. Si volteamos hacia el norte, nos podemos dar cuenta que cuando un ciudadano estadounidense trata de sobresalir, no encuentra barreras ni obstáculos que le impidan sobresalir. En diversas ocasiones se compara a los mexicanos con los cangrejos dentro de un pozo, ya que el que trata de salir es obstaculizado por otro que también trata de salir. Síndrome del Cangrejo.

Cuando el trabajador mexicano se desenvuelve en otro entorno, no encuentran delimitaciones por gente que no es compatriota, entonces... ¿porque? Razones como lo son las leyes de cada país, en las cuales la libertad de expresión no es opacada por factores políticos.

Para poder avanzar, se debe tomar en cuenta varios aspectos a los que estamos atados como es la economía (tanto nacional como extranjera) y políticos. Demasiada gente tiene la consigna de que derribando estas barreras se puede avanzar tanto tecnológicamente como culturalmente, evitando tanto la influencia extranjera aferrándose a una propia identidad.

Hablando de mexicanos pedorros, sombrerudos y flojos. Un poco de humor.