lunes, junio 25, 2007

Melomanos: ¿Especie en extinción?


Ya hace años que descubrí la buena música. No fue tan fácil y menos lo es el seguir siendo entre tanta porquería musical nuestra de cada día. Cada día que pasa y que uno conoce entre gente y uno que otro despistado, conoce de gustos y disgustos musicales. No es para tanto, pero si es... chistoso y frustrante.

Durante mi corta vida como melómano, he conocido gente con gustos no tan interesantes y si asquerosos, pero la paradoja que existe es que aunque yo (y cualquier otro melómano lector) tenga gustos musicales muy buenos, seré perseguido por no seguir los estándares actuales de "música".
Tranquilo y escuchando música, soy interrumpido por algún imbécil (o "ella" imbécil) que exclama el que mis gustos son retrógrados y ya pasados de moda y que debería rendirme a lo que rinde hoy en dia: la música de porquería producto de "realitis chous".

Es por eso que me pregunto: ¿Es tan difícil escuchar y tener buenos gustos en cuanto a música? ¿Es tan difícil saber apreciar la música de los clasicos como Beethoven, Mozart, Bach, Beriot o de clásicos contemporáneos como los Beatles, Pink Floyd, The Doors u otro gigante? No lo se, pero espero que no sea demasiado tarde para que la especie desaparezca. No creo que una clonación o ayuda científica sea la solución.


Es por eso que digo que salvemos a esta especie en peligro de extinción, amenazada por cuanto mortífero cazador llamese Reggaeton, Cumbiero, Popero producto televisivo o cuanto charlatán con animos de joder el alma y bolsillo de cuanto despistado se deja engañar.
Por eso es que digo... hay que salvar a los melomanos.

2 comentarios:

Elias dijo...

Hola L:

Pues creo que muchos melómanos que no vamos con las corrientes musicales actuales o de moda [basuras], en algún momento de nuestras vidas nos hemos dado cuanta que nos ven raro o que nos critican por nuestros gustos diferentes, yo hace más de 18 años lo experimenté en la secundaria cuando mencionar que mis gustos iban con The Doors, The Beatles y posteriormente con música de los años 50 y 40, en esos días decir Beatles y Doors no estaba muy bien visto, eramos como unos fenómenos que gustaban de cosas anticuadas, poco a poco el tiempo se ha encargado de reivindicar a The Beatles, The Doors y algunos clásicos musicales más, pero tienes razón, muchos son los obstáculos que aparecen día con día como para suponer que haya en algún momento una nueva generación musical que valga la pena y que sea considerado como "un nuevo clásico musical", que sobreviva al tiempo en que fueron creados, y ahora que lo pienso, ¿qué en la actualidad puede ser considerado de esta forma?

Saludos
chivitoyeye@gmail.com

Tankostro dijo...

Dos palabras: Frank Zappa... Si aun quereis ser mas extraño, diferenciado, despejado de toda esa basura moderna, empezad a escucharlo y a darte cuenta de su extrambotica grandesa. Pero ojo, te puedes ganar muchos enemigos con su musica.