jueves, diciembre 21, 2006

¡Hazme el fabrón cabor!

Que bonito es vivir en México, señoras y señores!!! Es el pais de no pasa nada.

Cada cierto periodo de tiempo elegimos a representantes que resultan ser una bola de parasitos (si generalizo es que se lo han ganado a pulso).

Estrenando presidente se vienen logicamente modificaciones al presupuesto que tendremos el año que viviremos a continuación (2007). No vendria ningún problema salvo el que siempre quieren hacerla de protagonistas: Una bola de pendejos que lo unico que hacen es estar en continuo conflicto por intereses "partidistas" (nos quieren ver la cara de pendejos!!! Es por lana... que hagan pendejos a su abuela).

1

México es el pais numero uno en consumo de refrescos a nivel mundial. Bonito lugar y titulo nos hemos ganado. Y claro, esto significa un paraiso para las refresqueras (Coca-Cola FEMSA que chingue a su madre....no me quisieron contratar por tener "altas pretensiones ecnonomicas"). Si, de vez en cuando es sabroso chingarse un refresco, pero por favor que no me vengan a joder una bola de parasitos con el argumento de que perjudican a los más pobres y de que va a haber inflación!!!

Hazme el fabrón cabor!!!

En primera, las utilidades que tienen las refresqueras (sea FEMSA o PepsiCo, Cadbury Sweeppes, y demás) no son del todo jodidas. Tienen utilidades y no numeros rojos.

En segunda, dicen que los perjudicados son los que menos tienen. Ja!!! Hasta me dio risa. Bueno, creo que lo que más ve la gente que ha tenido oportunidad de ver a gente de escasos recursos es que sea como sea, jodidos o no siempre andan con su coca de 600 ml. Ah, pero eso si, un pinche litro de leche les resulta carisimo. No, no...que se joda el pinche gobierno y nos de subsidio, pero mi coca que no me la suban de precio.

Al final...quien es el perjudicado? Las compañias refresqueras? No. Los jodidos, perdón, los que menos tienen? Bueno, al menos ya van a tener para un kilo más de tortillas y medio de frijoles. Hasta para carne les podria alcanzar!!! Al final los perjudicados son la mayoria de la gente.

Me encanta ese argumento que dijo un diputaibol en Formula Financiera, cuando lo entrevistarón acerca de este problema, y de como el imbecil dijo que el refresco se ha convertido en una necesidad para el pueblo. En serio? Con razón todos estamos panzones de tanto pinche gas, con razón el pais sufre de tantas enfermedades como la diabetes.

A mi que no me vengan con chigaderas, porque esas ya nos las sabemos.

2

Ésta si es buena y aqui va el escenario: Un hijo de puta (perdón, de papi) con educación de primera de una universidad del norte (ITESM) se atreve a decir que la UNAM es una pinche guevona y que no ha hecho nada de nada en estos años y que hay que quitarle dinero porque eso es lo mejor que se podria hacer. Horas despues, unos encorelizados defensores a ultranza de la Máxima Casa de estudios del pais piden en charola de plata la cabeza de ese imbecil. Vaya que podria ser argumento para una serie de 5 capitulos producida por cualquier televisora de "renombre" del pais. O mejor...un capitulo para la nueva temporada del "Privilegio de Mandar".

La realidad es que a un idiota se le ocurre decir estupideces el primer dia de trabajo. Bien... bien por el.

Saben, yo estudie en un Instituto Tecnologico. A pesar de que reciben dinero de parte de los Institutos Tecnologicos por parte de la Dirección General de Institutos Tecnologicos, existe el cobro de colegiatura. Si señores, asi como oyen: COLEGIATURA. Realmente no se cuál sea la situación de por ejemplo el IPN, pero de lo que si se es que en la UNAM no se paga nada de lo anterior. Y no los culpo. Se tiene la creencia erronea de que la educación debe ser gratuita para todos. Lo que nadie les dijo o especifico es que eso es verdad siempre y cuando uno sea incapaz de solventar una educación digna.

¿A que voy con esto? Bueno, que realmente en la UNAM no todos son pobres. Es más, la mayor parte bien podria pagar una pequeña colegiatura semestral para poder solventar gastos de la institución. Como lo exprese lineas arriba, en donde estudie la universidad, pagabamos semestralmente una colegiatura (800 pesos mi caso) y nadie se quejaba. Lo que si me duele es que algunos se molestarón con las palabras del imbecil (no deja de serlo) en turno que se encarga del presupuesto. Pero tiene razón (en algunas cosas) despues de todo. Explico: Si la gente que tiene recursos y estudia en la UNAM, pudiera dar una cooperación, esos recursos finalmente van para solventar gastos de la misma UNAM, investigaciones de la propia universidad y becas para los estudiantes que en verdad lo necesitan. Se que esto ya existe, pero con el apoyo de una cuota, los resultados serian mayores.

Lo que más me encabrono es lo que paso hace años cuando una bola de delincuentes cobijados tanto por la UNAM como por el Gobierno del DF hicieron su berrinche y tomaron las instalaciones perjudicando a un chingo de chamacos como yo, solo porque les planeaban cobrar un pequeño cobro (la cantidad es realmente de risa como para mostrarla aqui).

Asi no se puede. No perteneci a la UNAM y la defiendo. Si les dan o no más dinero eso realmente no solucionará los problemas de deficiencia que hay en el pais (despues de todo, la bola de zanganos que está en San Lazaro estudio en su mayoria en universidades privadas... y ya ven los resultados). La solución no está en cuanto dinero le dan....está en como lo manejan y a quien apoyan. No todos los estudiantes que van a la UNAM aman a la UNAM. Y no todos tienen recursos. Es ellos a quien se debe ayudar. Mismo caso para las demás universidades publicas que existen en el pais (la diferencia es que en la mayoria de las universidades... si se cobra colegiatura).

Creo que realmente ese es el chiste.

Mientras...seguiremos viviendo en pais de no pasa nada.


P.S. Lo que si me sorprendo es de las nuevas especies de parasitos que evolucionarón en nuestro pais...que tamaño han alcanzado!!! Por favor, avisenle a la National Geographic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola LBEATLE:

Yo estudié en la UNAM y justamente me tocó el problemón de la huelga, justo me tocó casi al termino de mi carrera y fíjate, estudié en la Facultad De Ciencias Políticas Y Sociales y a pesar de eso no compartía los ideales de los "huelgueros", en un principio estaba desinformado y dije "como carajos pretenden cobrar si esto es la UNAM", ya después leí al respecto y sí las "CUOTAS QUE SE PRETENDÍAN COBRAR ERAN DE RISA LOCA" y efectivamente, muchos de los que estudian en la UNAM tienen para pagar las cuotas ridículas que se pretenden cobrar y hasta una Universidad privada, obvio como todo en la UNAM, existe una parte que de verdad está "apretada" y aún así creo que podría pagar una cuota como la que se pretendía cobrar y aún así tienen la opción de obtener una beca, claro, como todo en la vida, requiere de cierto esfuerzo y para obtenerla hay que tener buen promedio, pero bueno, en la UNAM hay de todo, muchos profesionales que ponen muy en alto el nombre de México y de la misma institución y muchos parásitos y demás mier..., te lo digo por que yo estuve estudiando en la máxima casa de estudios de México.

Saludos.
GOPHER7