miércoles, marzo 08, 2017

「この世界の片隅に」 Kono Sekai no Katasumi ni, "En este Rincón del Mundo" en México

El próximo 10 de Marzo se estrena a través de Cinemex​ 「この世界の片隅に」 Kono Sekai no katasumi ni, "En este Rincón del Mundo", con la distribución por parte de Arcade Media​, en colaboración con Genco Inc., MAPPA y Animatsu. Acorde a Arcade Media, es estreno nacional por lo que su exhibición sera en la mayoría de salas de Cinemex y la encontraran no solo dos o 3 días, sino posiblemente mas de una semana en cartelera.

La historia trata acerca de Suzu Urano quien acaba de mudarse a la ciudad de Kure para vivir una nueva vida con Shūsaku Houjou. La historia transcurre durante la II Guerra Mundial, por lo que el clima bélico es importante actor dentro de la película, donde Suzu tiene que sobrevivir a diversos escenarios tales como la destrucción de su ciudad natal, Hiroshima y también al ataque recibido en Kure. Con todo eso, Suzu tiene la motivación para ayudar a los demás, "En este rincón del mundo".

«En este Rincón del Mundo» esta basada originalmente en un manga del mismo nombre, obra de Fumiyo Kōno que fue publicado de 2007 a 2009 inicialmente en el Weekly Manga Action siendo recopilado posteriormente en 3 tomos. Existe una adaptación en LIVE ACTION hecho en 2011 y ahora, esta adaptación en animación dirigida por Katabuchi Sunao, que recién estuvo en el país, junto a Nōnen Rena, seiyuu del personaje principal, Suzu en promoción de la película. 

¡Vaya que si se esta haciendo una buena promoción!

La película contara con lenguaje original subtitulado (en algunas salas) y con doblaje al español. Tiene una duración de 128 minutos, original de 2016 y como dato "curioso", llego a ser realidad gracias al financiamiento mediante crowdfunding (financiación colectiva), por lo que el merito es todavía mayor.

No hay comentarios.: