miércoles, febrero 09, 2011

Mexicano trabajador

El trabajador mexicano es reconocido en todo el mundo por el gran desempeño laboral que tiene dentro de cada trabajo. El ser tan cercanos al país más poderoso (económico y tecnológicamente hablando) es una de las razones por las que mucha gente desea trabajar en E.U., así como por las condiciones económicas y estables que representan para ellos trabajar en un país donde los factores económicos no son tan severos como en otros países (principalmente de Latinoamerica, México incluido).

Una de las muchas razones por las que la gente mexicana no se destaca (en regular proporción) es por factores culturales. Cuando una persona trata de superarse, surgen problemas debido a otras personas que impiden esta superación personal. Si volteamos hacia el norte, nos podemos dar cuenta que cuando un ciudadano estadounidense trata de sobresalir, no encuentra barreras ni obstáculos que le impidan sobresalir. En diversas ocasiones se compara a los mexicanos con los cangrejos dentro de un pozo, ya que el que trata de salir es obstaculizado por otro que también trata de salir. Síndrome del Cangrejo.

Cuando el trabajador mexicano se desenvuelve en otro entorno, no encuentran delimitaciones por gente que no es compatriota, entonces... ¿porque? Razones como lo son las leyes de cada país, en las cuales la libertad de expresión no es opacada por factores políticos.

Para poder avanzar, se debe tomar en cuenta varios aspectos a los que estamos atados como es la economía (tanto nacional como extranjera) y políticos. Demasiada gente tiene la consigna de que derribando estas barreras se puede avanzar tanto tecnológicamente como culturalmente, evitando tanto la influencia extranjera aferrándose a una propia identidad.

Hablando de mexicanos pedorros, sombrerudos y flojos. Un poco de humor.

No hay comentarios.: