martes, junio 01, 2010

Paul McCartney, 28 de Mayo de 2010, Foro Sol: Yo estuve ahí... esta es mi crónica.

No era lo ideal, pero como la mayoría de las veces, viaje solo. Es simple: no conozco a nadie mas independiente de una persona importante para mi que le gustan los Beatles que hubiese querido llevar. Nadie mas valía la pena. Y como ella no pudo ir conmigo por otros compromisos, pues decidí ir solo. También debo decir que fue por el dinero, pero... no se oye tan bien esa excusa.

Después de trasnochar y platicar con Kimba un buen rato, llegue a casa y descanse. No iba a ir a trabajar así que dormí una hora más. Un día antes había impreso mi boleto que gustosamente me compro Elvia, amiga del foro de Los Beatles y Yo. No pude imprimirlo porque según yo, la tinta de la impresora se había acabado. Y pues decidí echarlo a la suerte y con el papel fotográfico que había comprado, imprimí el boleto, saliendo perfecto.

Con los nervios encima, tome mi vestimenta de estos días (jeans, playera deportiva negra, un suéter y chamarra con gorro por si las dudas) y con la bendición de mi madre salí de casa. Tome la combi que me llevo a la central camionera, pero a medio camino note que se me olvidaron unos discos que iba a regalar. Bueno, eso queda pendiente.

Llegue a la central, compre mi boleto y a México. Música de fondo: variada, con una que otra de Beatles, Stevie Ray Vaughan, y un variado sabroson. Después de llegar a la estación del metro más cercana que fue Puerto Aéreo, busque donde comprar un encendedor. 3 malditos pesos... ¿que esperaba de ello? Eso lo sabrás más adelante.

Llegue al Foro Sol por la puerta 5. Como menciones, no esperaba reconocer a alguien pues no conocía a nadie, así que di un paseo por la entrada, con la fortuna de estar al momento en que Paul McCartney entro al Foro. Lo grabe con el móvil, pero la calidad es tan mala que no merece ser puesto aquí. Ya una vez dentro y con Paul en el Foro listo para la acción, quede de verme con mi amiga Elvia para un asunto de promesas por cumplir. En lo que paso el tiempo para poder verla, me acerque a los stands de productos, pero mi economía estaba golpeada. No compre mucho salvo una playera (que por cierto se apaño mi hermana).

Despues fui a dar una vuelta por los accesos platino, general A, B y las demas letras del abecedario. Alli estuve pendiente de cualquier cosa típica de un concierto, y me llamo la atención una chica que estaba demasiado extasiada con cantarle las mañanitas (adelantadas) a Macca y cantar Besame Mucho después de Hey Jude. Solo decir que se esforzó mucho, pero pocos le hicieron caso pues no ocurrió mucho. Pero que no se preocupe que la alegría de estar en el concierto valió la pena. Aunque bien podría haberle preguntado su nombre. Damed!

Ya una vez conocido a Elvia Vera y a Catón (beatlefan proveniente de Argentina) fui a mi lugar. Y a esperar. Esperar dos horas aproximadamente, disfrutando el maravilloso espectáculo cortesía de los fans de la sección general y de las gradas, porque hay que ser sinceros: la sección platino estaba demasiado fría. Se que había conocidos míos en esa sección, pero desde arriba las cosas se veían frías. Y el pre-show con música de Twin Freaks y Wingspan Remixes poco a poco preparando el ambiente. Las pantallas, maravillosas. Amo el HD.

Sir Paul McCartney salio junto a su banda y las siguientes 3 horas fueron sensacionales. Cada parte de mi ser, cada pensamiento que tuve desde la ultima vez que le vi, cobraron un sentido especial. No se si es la ultima vez que le veo, pero el 28 de Mayo de 2010 de las 9 de la noche a las 12 de la madrugada del 29 de Mayo, fui el hombre más feliz en la tierra. Y eso, nadie me lo puede quitar.

Disfrute cada canción.
Cante cada canción.
Desgarre cada canción.
Ame cada canción.
Y lo sigo haciendo. Porque soy un beatle también.



Venus And Mars estuvieron bien esa noche.
Rock Show me llevo a una época que no conocía: los 70's. Me imagine en Seattle.
Jet desgarro mi garganta con cada estribillo.
All My Loving es una canción que siempre uno querrá escuchar. Mañana te extrañare.
Letting Go me movio. E hizo tener de nueva cuenta que hay más Macca en cada parte de su ser.
Drive My Car rules!!! And baby i love you... bep bep bep bep yeah!
Highway es una buena manera de saber que Macca sigue jugando. Y lo hace bien.
Let Me Roll It hizo que Rock Band pareciera un juego de niños. Air Guitar es lo que funciona al momento. Y la Foxy Lady me permitió tener cerca a Hendrix por un momento.
The Long and Winding Road no tiene madre. ¿Porque me dejaste aquí?
Nineteen Hundreth Eighty Five... vaya, la manera de "colocarme" sin estar "colocado".
Let 'Em In. Hagamos un paréntesis. No tiene manera correcta de describirse la manera en que todo el Foro Sol se puso "de acuerdo". Eso del show de las luces... no tiene precio madre!
My Love. Desearía tener a alguien a quien dedicarle esa canción. Simplemente desearía que esa noche fuese de verdad para los "enamorados". Desearía.
Shine a Light (in México)... Luces, encendedores, celulares... ¡¡acción!!
I've Just Seen A Face. Recordé una cara al momento. Me esperaba. Me reconoció.
And I Love Her. Me mato. Me revivió. Y me volvió a matar. Y la amo.
Blackbird. Mientras la tierra se acercaba a la luna, la paciencia llego. Y la luna toco. Y en una se fundio.
Here Today. John, siempre estas y estarás ahí. "Es para mi amigo John".
Dance Tonight. Todos bailamos, excepto por algunos amargados. Si, los hubo, pero... que diablos, que se vayan al carajo. Todos vengan a bailar esta noche.
Mrs Vandebilt... ¿mejor todo el Band On The Run, no? Ho hey ho, ho hey ho
Eleanor Rigby. Mirad a toda esa gente solitaria que fue al concierto. Bah... solo y acompañado de miles de personas.
Something. George , George, George, George. Para mi amigo George. Para nuestro amigo George.
Sing the Changes. Y los cambios vienen. Uno a uno, con ganas de cambiar todo.
Band on the Run. ¿Mencione que debió aventarse todo el álbum?
Ob La Di, Ob La Da... la vida continua... y todos con una sonrisota del tamaño del Foro Sol. Saltando y la alegría va y viene.
Back in the U.S.S.R.... wow!!
I've Got a Feeling. Sigo teniendo ese sentimiento en lo profundo, oh si.
Paperback Writer... Cuentame la historia mientras me mojo completamente.
A Day in the Life/Give Peace a Chance. Valio la pena cada peso invertido. Cada nota. Cada verso. Cada pedir la oportunidad a la paz.
Let It Be... las palabras se me terminan.
Live and Let Die... pobre Rusty, ¡que diablos le paso! Mientras, ¡fabulosa!
Hey Jude... solamente los hombres... solamente las mujeres... ¡ahora todos juntos!

Naaa na na nananaaaaaa nananaaaaa Hey Jude

Encore 1:
Day Tripper. Ta tatatataaaaaa tataaaaa tataaa
Lady Madonna. Los niños a tus pies. El foro soltando cánticos por todos lados.
Get Back... no regreses a donde una vez perteneciste. ¡ Quédate aquí!

Encore 2:
Yesterday... todos mis problemas parecieron estar tan lejos.
Helter Skelter... una vez mas, el porque la música es como es hoy en día.
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)/The End. Y al final, el amor que tomas de México, se va para todo el mundo y para ti.

Gracias, Sir Paul McCartney. Lo hiciste nuevamente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes alma de poeta escritor... O de escritor poeta? ;-). Muy padre relato, felicidades! :-D

Me siento tentada a compartir mi historia, pero siento que sería un burdo intento comparado con tu texto. Mejor lo guardo para mejor ocasión. Pero eso sí, la sonrisa nadie nos la quita! Verdad? :-D

Mystery.*

Mar dijo...

Me encantó leer tu reseña.

Yo estuve ahí también. Y por mi cabeza pasaron pensamientos idénticos a los que aquí describes.

Valió cada peso.

Yo también fui la mujer más feliz del mundo a la media noche del 28 de mayo.

Lo de las luces... fantástico. Desde donde yo estaba parecían moverse en orden, como una cortina deslizándose. Chingoncísimo.

Ja. No dejo de emocionarme.

Bueno tu blog. Siempre es chido encontrar bandita beatle.

Unknown dijo...

HeY hEy HeY amigo bleatlemano.....no hay nadie mejor k tu para describir la emociòn tan grande k es estar a unos cuantos metros de un beatle real , y sentir k stas en el cielo kon su ,tan divina musica,muxas grax por hacer esto y hacernoz zentir en ezpecial a mi,como zi hubiera estado ahi....de verdd es una buena reseña k ziento komo zi t huniera akompañado ojojojo
te kiero muxo niño y grax x zer parte d mi vida y poner eze granito d arena k hace k mi pasiòn,admniraciòn y mi gusto x los 4 de liverpool crezka..muhaaaa

lbeatle dijo...

Y todavía lo que queda porque veas. Se que te he quedado mal con el DVD, pero la espera al final vale todo este tiempo.