lunes, junio 25, 2007

Melomanos: ¿Especie en extinción?


Ya hace años que descubrí la buena música. No fue tan fácil y menos lo es el seguir siendo entre tanta porquería musical nuestra de cada día. Cada día que pasa y que uno conoce entre gente y uno que otro despistado, conoce de gustos y disgustos musicales. No es para tanto, pero si es... chistoso y frustrante.

Durante mi corta vida como melómano, he conocido gente con gustos no tan interesantes y si asquerosos, pero la paradoja que existe es que aunque yo (y cualquier otro melómano lector) tenga gustos musicales muy buenos, seré perseguido por no seguir los estándares actuales de "música".
Tranquilo y escuchando música, soy interrumpido por algún imbécil (o "ella" imbécil) que exclama el que mis gustos son retrógrados y ya pasados de moda y que debería rendirme a lo que rinde hoy en dia: la música de porquería producto de "realitis chous".

Es por eso que me pregunto: ¿Es tan difícil escuchar y tener buenos gustos en cuanto a música? ¿Es tan difícil saber apreciar la música de los clasicos como Beethoven, Mozart, Bach, Beriot o de clásicos contemporáneos como los Beatles, Pink Floyd, The Doors u otro gigante? No lo se, pero espero que no sea demasiado tarde para que la especie desaparezca. No creo que una clonación o ayuda científica sea la solución.


Es por eso que digo que salvemos a esta especie en peligro de extinción, amenazada por cuanto mortífero cazador llamese Reggaeton, Cumbiero, Popero producto televisivo o cuanto charlatán con animos de joder el alma y bolsillo de cuanto despistado se deja engañar.
Por eso es que digo... hay que salvar a los melomanos.
Publicar un comentario