jueves, abril 14, 2011

¿El calentamiento global es una patraña... o realmente estamos jodiendo al planeta?

Durante algunos años el planeta ha comenzado a cambiar. Para muchos no es más que una respuesta de la tierra a los excesos que se han cometido contra ella. Para otros no es más que la continua evolución del planeta. Sea lo que sea, estamos cambiando.

El siguiente vídeo se llama The Great Global Warming Swindle (El Gran Engaño del Calentamiento Global) emitido por el canal 4 del Reino Unido el pasado 8 de Marzo (2007). Versión con subtítulos en español. Por cierto, el documental tuvo algo de polémica , pero hay que echarle un vistazo y opinar para después sacar conclusiones. De cualquier forma vivimos el presente y sabemos lo que esta pasando así que criterios nos hacemos de ellos todos los días.


¿Vale la pena seguir creyendo todo lo que dicen los gobiernos o son solo patrañas?

Por lo pronto, vemos los efectos que se han producido: Un aumento pequeño pero que año con año lo hace de manera paulatina del mar, un clima más "loco" (cuando debe hacer frió hace calor y viceversa), retraso por lo tanto de los ciclos agrícolas, y una serie más de efectos colaterales. Si a eso le añadimos la actitud de Estados Unidos de indiferencia a protocolos para actuar a favor del planeta (¿les suena el Protocolo de Kyoto?) vemos que jodidos nos quedaremos (EE. UU. es el mayor contaminante del mundo y aún así se niega a hacer algo de verdad).

Como sea, nos estamos jodiendo y cualquiera que sea la medida que se tome, esperemos que sea parte de la solución. Después de todo, solo tenemos este planeta.

No hay comentarios.: