domingo, noviembre 16, 2008

Todavía con corazón de niño

Ha llegado el fin de semana. Es la madrugada. Y como el estéreo esta programado para hacerme la maldad de despertarme, lo hace a la hora programada. A las 6 y 10 de la mañana. No me levanto de inmediato. Me enrollo lo mas que puedo ahora con este pinche frió entre las sabanas y cobijas. Comienzo a escuchar música infantil y mis ojitos comienzan uno a uno a abrirse. Y mientras delibero entre levantarme a hacer las cosas del día o quedarme otro ratito. Elijo otro ratito quedarme en cama. Tomo mi iPod que tengo al lado de la cama en el buro y comienzo a jugar el clásico solitario. Y sigo escuchando la música infantil. Pasa una, pasa otra y me siguen recordando que sigo teniendo un maldito corazón de niño. 

Canciones que tenia años de no escuchar. Entre ellas me levanta una sonrisa escuchar a Luis Pescetti con su Vampiro Negro. Chistosa y con el propósito de ponerle una sonrisita a los niños. Difícil para mi ponerme a sonreír. No lo hago mucho, pero en momentos como este, olvido lo que tenia en mente y me pongo a cantar. Sigo teniendo el maldito corazón de niño.

jueves, noviembre 13, 2008

Tlaxcaleando: inicio de la serie

Hace algunas semanas, como una forma de mostrar Tlaxcala a la gente que nunca ha visitado al estado o para quienes lo conocen pero nunca se han puesto a admirar lo que se tiene, decidir comenzar una serie en el sitio de eresTlax.com, de donde soy colaborador.

La serie ha tenido un éxito moderado, con algunas visitas. Pero esto es solo el comienzo de un viaje en el que poco a poco se mostraran algunas cosas. A la par de mis contribuciones en eresTlax.com, aquí también posteare el mismo material, con las ventajas que brinda Blogger+Picasa. Así que comenzando...

Vistas de Tlaxcala



[Keep on Growing...]

viernes, noviembre 07, 2008

La crisis (subprime) en unas cuantas explicaciones

Ya hace unos meses que inicio la depresión (aunque niegan que lo sea) en Estados Unidos de Norteamérica y como buenos vecinos dependientes, esta nos ha golpeado sin ser solo un catarrito, como lo había nombrado el tremendo secretario de hacienda, Carstens. Ha sido una gripe controlada con algunas soluciones que no han hecho que se eleve a una neumonia.


Pero a todo esto, se que muchos han escuchado de la crisis, han oído de los efectos, han escuchado que la culpa la tiene Estados Unidos y los bancos de ese país, pero no saben como se desencadeno. En algunas paginas he visto algunas explicaciones convincentes mientras por TV lo confunden a uno sin llegar al meollo del asunto. Es asi que en un programa llamado The Last Laugh con John Bird (como George Parr) y John Fortune nos explican de una manera clara y sin guardarse algo quien diablos tiene la culpa de todo. ¡Sin desperdicio alguno!

Decir de sobra que todo el mundo tiene la culpa y lleno de porquería. ¿O no lo dicen así en el vídeo? ¡je!