miércoles, agosto 28, 2013

El Dragon Chino se viene a México (y toda su basura)

Ayer, 27 de Agosto, salio publicada la noticia de que Dragon Mart, el emporio o invasión china moderno (como gusten verlo) recibió el permiso para operar en Cancún. Todo por un tecnicismo, que no comprendo. El caso es que antes de la resolución igual el consorcio ya había tumbado más de 80 hectáreas de selva. Si, así se las gastan estos cabrones. Es por eso que la única manera de que no se jodan los quintanarroenses, o mejor dicho, los mexicanos, por la entrada de tanta porquería que seguramente va a entrar, ademas de varios pintorescos chinos es la siguiente, demostrada de forma gráfica:


  • Es una mini-ciudad China fuera de China. Por lo tanto, va a tener los mismos vicios que suelen tener las ciudades chinas (especialmente la contaminación que les caracteriza).
  • Huele a PRIstas y corrupción a su máximo esplendor.
  • Es un aliciente al dumping (fijación de precios) lo que lleva a competencia desleal. Si de por si la industria mexicana esta jodida gracias a la poca protección de parte del gobierno, imagínate lo que pasaría ahora que entre mercancía muy pero muy pero muy barata. Simplemente hacer zapatos o artesanías ya no seria viable. Simplemente en peligro de extinción.
  • No todo lo chino es malo. Pero meter mercancía basura "legalmente" al país ya es el colmo.
Y en si, es simple. Si no quiero piratería, no la compro. Si quiero apoyar la industria mexicana "deloquesea", pues compro producto local. Mucha gente no entiende que el simple hecho de comprar industria china de 5ta, genera perdidas en el país, porque simple y sencillamente esa mercancía jamas pago aranceles (impuestos) ademas de ser sencillamente basura china. 


En fin, que los dioses los bendigan y Goku llame a Shen-Long a que se este quieto. 


Por cierto, el Dragon no funciono en Suecia. ¿Porque será?

No hay comentarios.: