miércoles, enero 23, 2013

Sunaga T Experience

Quizá el nombre de Sunaga Tatsuo no signifique demasiado, dado que estamos acostumbrados solo a recibir música occidental. En mi caso, mayormente, de Estados Unidos, Sudamérica y parte de Europa. Lo más comercial. Y sobrevalorada.

Es por eso que al ser un fan ocasional de la cultura japonesa, mediante el anime y el cine, me hice también escucha de la música J-Pop y J-Rock, que son meramente etiquetas a lo que es el Pop y el Rock, nada más que región 2.



Quizás esa mística que a estas alturas todavía emana el país oriental, haga que así como ellos consideran "kawai" a todo lo que no forme parte de su cultura, nosotros (léase, yo, mexicano) igualmente nos maravillemos y la mayor parte nos extrañemos con su "cultura". Y música no se salva. 


Desde que tengo memoria musical ya en términos decentes, me he caracterizado por escuchar música de otras partes del mundo. Y si, he sido visto como bicho raro. Pero ello conlleva una ventaja muy obvia (aunque no para todos): conocimiento musical. Digo, no es que ande cultivandome a través de la TV tradicional y nacional, sino gracias a la red, el conocimiento esta 'casi' abierto a todos. Y digo casi porque también hay que saber buscar.


Sunaga Tatsuo es un DJ/productor japones que ocasionalmente realiza trabajos tanto para artistas japoneses como para músicos europeos. Esa combinación de sonidos del mundo es lo que despertó la curiosidad mía por saber quien es, y aunque en su misma pagina personal la información es muy escasa (unas cuantas lineas acerca de quien es), la música es quien finalmente va develando poco a poco el modo de trabajo de este DJ que apega el interés en su manera de trabajar las canciones o proyectos con ese sonido jazzeado y por momentos latino.


Es una lástima que en este mundo globalizado, el conseguir música de cualquier artista sigue siendo una verdadera odisea. Ojala y al menos iTunes México disponga al menos una par de discos más de él, en lo que consigo comprar discos desde Japón  Digo, porque eso de la globalización muchas veces es solo la palabra, pero la practica... nop.


En lo que consigo más información de el, y espero encontrarme en el camino con propuestas similares, y hasta no aprender un japones decente para saber que diablos dice la poca información que hay, volveré a mencionar algo de él.

No hay comentarios.: