lunes, febrero 01, 2010

Purple Chick: La entrevista

Publicación: Terminusj. Y algunos otros amables amigos que compartieron el documento en algunos grupos de Yahoo. Gracias a labeatlevero por la traducción.
"Hago bastante como escritor y periodista en mi tiempo libre, y después de tener la oportunidad de presentarme a mi mismo a Purple Chick, hubo casi inmediatamente una obligación que a todos nos interesaba. Así que después de muchas conversaciones y chats, le pregunté si estaría de acuerdo que yo lo entrevistara, y dijo que estaría "adulado" que yo le quisiera entrevistar. Así que aquí esta mi completa, no editada entrevista con él.
Esta es una de esas lecturas que se presentan una-vez-en-la-vida y una esplendida oportunidad para obtener algunas respuestas de muchas preguntas que los fans anhelan preguntar al mismísimo Purple Chick. Le pregunte también si yo o cualquiera de los lectores le podíamos hacer preguntas en un futuro, y estaría feliz de responderlas. Disfruta de esta muy interesante lectura."
1) Mis preguntas están escritas en negro, mientras sus respuestas están escritas en violeta (Purple) (que listo ¿no? Razz), y en itálicas.

2) Si vas a reproducir esta entrevista en cualquier otro sitio, por favor no la alteres de ninguna forma y menciona al autor, y la persona entrevistada.



Para leerla en el idioma original (inglés) puedes ir aquí.

----------------------------
¡Aquí esta la entrevista!

> 1) Primero que nada, ¿durante cuanto tiempo has sido fan de los Beatles?
He sido fan Beatles desde mi temprana adolescencia.

> 2) ¿Dónde y cómo te vino la idea de comenzar a realizar los "Purple Chick" hechas por fans para fans?
Hace muchos, muchos años en una lista de e-mail, alguien sugirió actualizar la maravillosa caja de la "BBC Sessions Great Dane" con fuentes recientemente actualizadas. Yo había pensado mucho la misma cosa, y como nadie lo hacia, decidí que ese alguien podría ser muy bien yo.

Me divertí, y las cosas solo fueron creciendo desde aquí, como una bola de nieve.

> 3) ¿Por qué escogiste el nombre 'Purple Chick'? ¿Tiene algún otro significado?
La persona que hace el artwork vino con esto. Es tanto una broma como un homenaje a Yellow Dog y Great Dane.

> 4) ¿Cuál fue el primer proyecto Beatleg que creaste? ¿Y cuándo lo creaste?
Creo que fue Complete BBC Sessions Upgraded en 2001.

> 5) ¿Cuánto tiempo te toma compilar todas las fuentes para realizar cada [deluxe edition] individual?
Todo depende. Algunas fuentes ya las tenía, algunas necesitaba buscarlas.

En esa onda, estoy eternamente agradecido a aquellos quienes nos ayudaron con material a través de los años. Estoy seguro de no haber hecho un trabajo suficientemente bueno al agradecerles adecuadamente. Estoy avergonzado de haber perdido contacto con alguna de las personas realmente más maravillosas y generosas.

También estoy en deuda con la búsqueda de varios autores y colaboradores de Internet, sin quienes yo no sabría por donde comenzar.

> 6) ¿Cuál de todas tus realizaciones te tomó más tiempo en completar? Y la más corta
A/B Road tomó más de un año de inicio a fin. Otros fueron hechos en un día. Realmente depende de cuán grande es el proyecto, cuán complejo es la tarea y cuán entusiasta estoy sobre el proyecto.

El set The Elvis American Sound estuvo reposando incompleto en mi disco duro por un par de años antes que regresara a él y lo terminara- El set The Buddy Holly también estuvo reposando más de un año mientras conseguía todo el material. Tengo una 'no-colección set'' de Bille Holyday reposando, con la mitad terminada, por cinco, seis años o más.

> 7) Sin relación a tus trabajos, ¿cuánto tiempo te tomo para reunir tu colección de outtakes Beatles del estudio?
Oh, todavía lo estoy haciendo, No es nada que nadie más no pueda hacer si lo quiere, especialmente ahora con la llegada de Internet de alta velocidad.

> Cool Regresando a al tema de tus lanzamientos, ¿tuviste algún problema, técnico o no?
No recuerdo ningún problema técnico real. Si había algún problema de audio se arreglaba. Me ingeniaba como hacerlo funcionar. Esto significa que siempre estaba aprendiendo nuevos trucos técnicos. Estoy seguro que podría regresar y hacer cada título aun mejor . Pero hay una ley de minimizar también

Creo que el mayor problema fue el outtake de "Wait". Este no salió tan bueno como yo esperaba.

El principal problema que encontré estaba completamente fuera de mi control, y es que lo que esta circulando no representa necesariamente el producto "terminado". Por ejemplo, aprendí -demasiado tarde- que en el BBC Upgrade 2004 copiaron un error del Yellow Dog. Corregí el problema, pero esta corrección nunca se hizo a muchas copias que siguen circulando por allí.

Esta es la razón por la cual, al comienzo de la serie Deluxes, prometí que no me preocuparía en "arreglar". Rompí esa promesa debido a que decidí que un arreglo a medias era mejor que no arreglar nada.

Pero cuando viene algo como A/B Road, entonces ¿cuál es el punto?. Hay unos pocos problemas, algunos que ocurrieron después que el set salió de nuestras manos. Pero a quien le importan unos pequeños arreglos menores en un set que nadie escucha por placer en primer lugar.

> 9) ¿Cuál es tu filosofía detrás de tu trabajo? ¿Tienes algún tipo de motivación o algo que te mantenga en marcha en los tiempos difíciles de la ejecución de tus proyectos?
> 10) ¿Qué te inspira para crear tus proyectos? ¿Por qué los haces?
Yo solo hago lo que me gusta ver. Me siento adulado que a la gente le parece gustar mi trabajo, pero no hay motivación financiera o ninguna otra excepto complacerme.

Si hay tiempos difíciles, solo escojo algo distinto que hacer.

La filosofía es una extensión de esto. Yo quiero tener una colección concisa, inteligentemente secuenciada, con las mejores fuentes, velocidad correcta y con cualquiera de los problemas mayores arreglados.

Yo solía estar en contra de usar la ecualización en las fuentes - Podría siempre cambiar la ecualización cuando estuviera oyendo las cosas. Esto cambio al final del proceso de Deluxe Edition. Por ejemplo compare las dos ecualizaciones y corrección de velocidad en las pistas de la edición Let It Be Deluxe con la fuente original "OPD". No es ni siquiera parecido.

> 11) ¿Cuál fue tu primer Beatleg?
Ultra Rare Trax 1&2. No conseguí nada mejor que esto. Algunos otros de los primeros. Sessions, Quarrymen At Home, Meet The Beeb.

> 12) ¿Alguna vez vistes a los Beatles en concierto?
Ví 3/4 de los Beatles en concierto. Bastante cerca, supongo.

> 13) ¿Cuál otra banda disfrutas escuchando aparte de los Beatles?
Tengo un gusto ecléctico. Como puedes ver por alguna de las cosas que he reunido. Me gustan los Beach Boys, Buddy Holly, Jellyfish, Nilsson, Simon and Garfunkel, Aimee Mann, Billie Holiday. También hay bandas como Crowded House, Y un montón de actuaciones oscuras de las que probablemente no has escuchado.

> 14) He notado que has hecho varios otros proyectos para bandas aparte de los Beatles, ¿reúnes bootlegs de cualquier otra banda?
Tengo un horrible lote de CDs, pero soy muy mal coleccionista. Tiendo a perder interés cuando se vuelve difícil (o costoso) terminar una colección.

Últimamente tengo tal atraso de cosas de escuchar que no estoy buscando mucho activamente.

> 15) He notado en muchos sitios de torrents, que tu no subes por ti mismo tus propias realizaciones. ¿Porqué envías copias de tus realizaciones para que otras personas la hagan circular en la web?
Yo no envió copias a otras personas para que las hagan circular. Yo no soy un distribuidor.

Tengo un par de confiables socios de intercambios de hace mucho tiempo. Las cosas simplemente surgen desde allí. No soy parte de eso, no pregunto porque sucede, pero supongo que es inevitable.

Además, si tuviera el control sobre la distribución, no permitiría que las cosas arregladas se convirtieran en una cuestión aparte. Me aseguraría que todo el mundo tuviera el producto correcto.

> 16) Por último, ¿cuales son los planes futuros para el Purple Chick? ¿Estás en proceso de crear alguna realización justo ahora?
Justo ahora termine la colección 'Beatles Live Before America' . Me parece una progresión natural de las cintas del Star Club. Así como también la nueva fuente de 'It's The Beatles'' . Creo que hay algunas actualizaciones decentes allí. Probablemente continuaré con esta serie debido a que no estoy seguro que se hizo de manera apropiada, al menos, no en la forma que yo hago las cosas.

Estoy trabajando también en un set de grabaciones demos/home de los Beatles las cuales no he cubierto todavía. Estoy tratando de finalizar esto pronto, pero un poco del material no es inspirador.

Comencé a actualizar el audio de Let It Be en DVD, pero no soy tan bueno para eso y estoy aburrido/frustrado así que eso está relegado.

Otros proyectos posibles:

John Lennon/Plastic Ono Band: He querido hacer este set desde hace años, mucho antes que los sets HMC del año pasado (los cuales, si lo hubo, fue algo que humedeció mi entusiasmo). Lo mantengo aparte debido a que estoy esperando por algunas grabaciones existentes pero que no han aparecido en bootlegs hasta ahora, sin suerte.

George Harrison: Complete rarities. De nuevo, la búsqueda por un par de cosas me ha detenido. Creo que tengo todo ahora.

Demos/outtakes de los Wilburys : Ya se, todo el mundo los tiene, pero creo que puedo mejorar el sonido y redondearlo con un par de extrañas rarezas.

También estoy dándole vueltas a varios proyectos que involucran a Simon and Garfunkel, Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran, Everly Brothers, y The Searchers. Tiempo y finanzas lo impiden - y la pereza- lo sostiene.

Y, obviamente, si algún nuevo e interesante material se atraviesa en mi camino, entonces estaré sobre eso.
----------------------------

Espero que esta entrevista defina el alma de lo que es Purple Chick.

C'ya.
Publicar un comentario