martes, junio 02, 2009

Cuando la educación y la mierda nos rebasen

Ya llevo mas de un mes que no escribo nada. Y eso no es bueno pues si uno se mete en esto, debe comprometerse. Como las cosas día a día, uno debe comprometerse.

Ya 3 semanas de haber entrado a trabajar como encuestador. No me avergüenzo de estar haciendo ese trabajo a pesar de ser solo un ingeniero y dato mas en estadísticas de desempleo esperando vagas oportunidades. No es para mucho pues algunos de mis compañeros igualmente tienen una profesión que desempeñar pero las escasas oportunidades truncan algunos sueños, de manera temporal más no cortando las alas para despegar.

Es una lastima leer noticias como que los docentes que educan a los niños de hoy, en su mayoría no quieren cursar posgrados. Y peor aún, ni siquiera tienen un titulo. Y si no es posible tanta mierda, hay profesores que no cursaron el bachiller y se encuentran dando clases de ese nivel. O que decir de la venta de plazas a completos incompetentes en vez de ser ofrecidas mediante competencia laboral o emitidas a concurso. Una mierda el sistema educativo de México, pero no se le puede pedir peras al olmo cuando una "maestra" es la que controla los destinos de los educadores de México, sortea camionetas para desviar la atención a otras cosas en vez de las importantes. Y peor cuando el gobierno no hace nada mirando impasivo.

Me imagino que si los profesionistas que no tienen empleo y se que se encuentran preparados para cualquier reto, les propusieran hacer algo por mejorar la educación en México, no dudo en que ellos tendrían la respuesta y estarían dispuestos a afrontar todo lo que se les ponga enfrente. Pero como se que solo en México no se puede crecer sin que te bloqueen (complejo del cangrejo), seguiremos teniendo noticias como la de arriba.

Espero lograr algo ahora que estoy metido en esto, aunque lo bueno seria que mi esfuerzo por lograr algo que me complemente como profesionista no sea en vano. No quiero seguir esperando en vano.



----------------
Listening to: Bob Marley & The Wailers - Waiting In Vain
via FoxyTunes
Publicar un comentario