lunes, marzo 10, 2008

Buscando cambios...

I

Sigo buscando chamba. Y si, la telenovela sigue, no porque yo quiero, sino porque no hay oportunidades. Digo, chamba hay de sobra. ¡Y un chingo!

El jueves me fui al Palacio de los Deportes a la tan esperada 17a. Feria de la Ciudad de México. Y si, un chingo de gente buscando lo mismo que tanto hace mella FeCal que hay en el país: empleo. Un montón de vacantes, pero para mi carrera tal parece que están de vacaciones porque si bien habían unas pocas, estas estaban prohibidas desde un principio. ¿Las razones? lo de siempre: de 2 a 3 años de experiencia, 100% inglés (si, esto ya es cosa mía) y falta de suerte.


(Des)Afortunadamente vivo en el estado más pequeño y tal parece que el menos agraciado para conseguir empleo, pero esperemos conseguir pronto porque esto ya me desespera (hay ideas en el tintero, pero no hay combustible para echarlas a andar... todavia).


Interesante lo de los programas de ayuda a desempleados, cosa que existe en Tlaxcala y aproveche (Empleo Formal). A veces vemos ese tipo de cosas como medidas populistas hechas para ganar votos, pero aquellos hijos de puta (no tengo otro adjetivo más preciso) que piensan esto es porque jamás se han visto en necesidad alguna. ¿Si me doy a entender? Si, hay algunos que pues simplemente no nacen con los astros alineados o unos padres con una que otra cuenta bancaria... o trabajando de políticos. Fuera de estas "divinidades" estas medidas de los gobiernos estatales sirven para disminuir un poquito ese estrés que provoca el estar de puerta en puerta tocando... ¿puertas?, gastando en pasajes, comprando crédito para el celular, algo de comida para no desmayarse. Cosas así apoyadas con $1,100 (y un poquito más a profesionistas). Vaya que si ayuda este tipo de ayudas.



II

Ya terminando mi evento, me fui al centro a dar un pequeño paseo. Lo de siempre: marchas, las calles echas un desmadre, el Zócalo nuevamente ocupado. Digo, ir al centro sin eso, es como no haber ido al centro. Me tome la molestia de tomar unas fotos. Siempre hay que tener un recuerdo de eventos como esos (sic). Me recuerda eso de" Comes y te vas". Aquí seria "Llegas, ves y te vas".



III

Vivir en una ciudad tan grande implica un ritmo de vida ajetreado, estresante. Jodido, en pocas palabras. Y entre estas cualidades (je!) esta el no percatarse de lo que envuelve a vuestro alrededor. En pocas palabras, les vale madre la mayoría de las veces lo que hay alrededor suyo. Pero creo que eso ya no es exclusivo del D.F. sino de todas partes (bueno, menos de los pueblos.. ahí todos saben cuando llegas y cuando te vas). Por eso cuando fui por primera vez al Zócalo (si... no lo había visitado, y que!) me llamo la atención las maquetas de como era el Zócalo hace muchos años. Y para uno que esta acostumbrado a ver un Zócalo lleno de vida, arboles, parejitas calenturientas y bancas, es extraño encontrarse frente a una fea plancha fría de concreto. Si la intención era hacer de el un lugar de expresión, lo lograron. Si la intención nunca fue esa, de todos modos lo lograron.


----------------
Now playing: Loma Mar Quartet - Calico Skies
via FoxyTunes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo karnal!!

Para poder ver al arkoiris hay ke pasar por la tormenta..

Saludos