miércoles, septiembre 27, 2006

El arte de encontrar trabajo

Hace unas semanas me titule. Importante paso que algunos logran y otros no (por distintas razones que ya conocemos). Lo que si me encontré después de dar el gran paso, es que simplemente no hay oportunidades para gente recién egresada. O eso parece ser.

Menciono esto, porque he enviado mi CV a varias empresas, algunas solicitando algunos años de experiencia, cosa de la cuál no dispongo (salvo el tiempo de mis residencias profesionales). Esto es una verdadera paradoja, ya que la experiencia se logra conforme el tiempo en el trabajo. Entonces yo me pregunto: ¿Como diablos tendré experiencia si las malditas empresas no quieren contratar a gente novel? Mucha gente ha logrado posicionarse y destacado conforme el numero de trabajos y años que tiene, pero creo que el principal problema son dos cosas: Lo aprendido en la escuela es puramente teoría y a la hora de los trancazos, es cuando se sufre (momentáneamente, pero se sufre). La otra razón es que a las empresas, lógicamente que les conviene gente preparada y experimentada, pero esto se vuelve un circulo vicioso el cuál se ve golpeado al momento de que la gente con experiencia se jubila o se retira. Es así cuando tratan de echar mano de gente joven, aunque muchas no quieren arriesgar se contratar a jóvenes sin experiencia. Claro es que, un joven logra aprender muchas cosas en poco tiempo (incluidos los idiomas).

Aquí, donde vivo, son pocos los trabajos disponibles, y los que se ofertan incluyen una serie de peticiones que un joven poco puede abarcar. Oportunidades es lo que se pide. a cada uno de los desempleados y recién egresados.

Mientras tanto, seguiré buscando una oportunidad para poder desempeñarme. O si no, tendré siempre la opción de ser ladr... perdón, político.



P.S. Si conoces a alguien que solicite a un Ingeniero Industrial... avísame.

No hay comentarios.: