sábado, julio 15, 2017

『富士芝桜まつり』 Fuji Shibazakura Matsuri: Jardín de la Cereza

El Fuji Shibazakura Festival (富士芝桜まつり, Fuji Shibazakura Matsuri) es uno de los mejores y más populares ocasiones para ver el Shibazakura (es una Rosa Musgo o conocida mejor como Flox Musgoso). El lugar del festival esta localizado a cerca de tres kilómetros al sur del Lago Motosuko en el área de los "Cinco Lagos del Fuji", ofreciendo una impresionante vista de los campos multicolores de Shibazakura, con el Monte Fuji de fondo, como testigo impresionante en los días despejados.

El festival va principalmente de mediados de Abril a principios de Junio. La mejor fecha para observar las flores varia año con año, pero usualmente se da dentro de las primeras 3 semanas de Mayo. Aproximadamente 800,000 tallos de Shibazakura de al menos cinco variedades se muestran, produciendo una hermosa estampa de los campos en rosa, blanco y purpura en diferentes tonalidades. Distintos puestos dentro del festival ofreciendo macetas del musgo rosa, souvenirs temáticos al Shibazakura, puestos de comida y productos locales completan la experiencia.

Como el lugar del festival posiblemente llegue a ser muy concurrido por esas fechas debido a su popularidad, es recomendable evitar visitarlo durante la Golden Week. Visitarlo de manera anticipada por las mañanas es bueno para evitar la concurrencia de demasiada gente y tener una buena vista aunque, si se quiere tener una buena estampa de los campos, la mejor iluminación se encuentra por las tardes.

Cuesta alrededor de 600 yenes la entrada al lugar. Este 2017 el periodo va del 15 de Abril al 28 de Mayo. Después no se permiten entradas. Se llega desde Tokio, tomando en Shinjuku la línea JR Chuo hasta Otsuki y de allí la línea Fujikyu hasta Kawaguchiko. Desde allí deberemos subir a la línea Shibazakura Line que nos dejará en la zona del festival en unos 35 minutos.

Como dato adicional, el olor de estas flores ha provocado algunos... mhhh... digamos que situaciones extrañas pues el olor es parecido a la marihuana por lo que los altercados entre los jardineros del lugar y la policía no son extraños. Recordar que en Japón esta muy penado el consumo de drogas.

¡Curioso!

Publicar un comentario