martes, julio 18, 2017

Beppu Hatto Onsen Matsuri: El Festival para agradecer la presencia de aguas termales en Beppu, Ōita

"Beppu", mejor conocida como la prefectura de Onsen, es posiblemente la parte más integral de la prefectura de Oita, pues marca la imagen de la ciudad como el mejor destino para el turismo de aguas termales en Japón debido a que su número significativo de los recursos de aguas termales, por lo que comúnmente también se le llama "La Ciudad del Onsen".

Cierto es que Beppu no es la única ciudad que promueve principalmente su resort de aguas termales como su industria turística principal, si no que también se puede encontrar fácilmente en todo Japón famosos lugares como la prefectura de Shizuoka, o el que está en la prefectura de Kanagawa, que es famosa con sus antecedentes históricos como la fuente termal de la nobleza; donde Shogunes japoneses disfrutaron de la fuente termal caliente en el pasado. Sin embargo, podría garantizar que todos esos lugares que nunca vencer a la calidez de la cultura en la ciudad de Beppu Onsen.

La cultura de aguas termales siempre ha existido en la vida cotidiana de la sociedad japonesa, pero ésta en la ciudad de Beppu, simplemente llevan la cultura de aguas termales a otro nivel. Cada año, a principios de abril, el gobierno local y la comunidad local en Beppu organizan uno de los mayores festivales onsen de todo su país, conocido como el "Onsen Matsuri". El objetivo de este festival es celebrar la riqueza de los recursos de aguas termales y también para mostrar el agradecimiento de la gente en Beppu, de mismo modo se agradece al Dios de Onsen para la bendición. Este festival dura 5 días consecutivos. Cada día ofrece diferentes tipos de eventos que se relaciona con la cultura en la ciudad. Es sin duda una experiencia bastante decente y agradable.

Una de las características más impresionantes y particulares de este festival es la quema de una montaña cercana a las localidades. Este evento llamado "Festival de Fuego Monte Ogi", se convierte en uno de los eventos principales del "Beppu Onsen Hatto Matsuri". El cielo oscuro por encima de la ciudad de Beppu de repente se vuelve de color rojo debido a la silueta de llamas reflejada desde la parte frontal del Monte Ogi.

Hay un número significativo de onsen alrededor de la ciudad de Beppu y muchos de ellos tienen un onsen con un antecedente histórico muy singular e interesante detrás de él. Durante el segundo día de "Beppu Onsen Hatto Matsuri, la ciudad de Beppu ofrece un tour de un día a los visitantes con el fin de que se puede aprender más sobre la cultura onsen en Beppu visitando varios tipos diferentes de onsen alrededor de la ciudad de Beppu con un precio muy razonable.

Para aquellos interesados en acudir, hay autobuses y taxis disponibles con un precio especial, reduciéndose considerablemente y se puede comprar el billete por sólo ¥500. Por otra parte, la mayoría de los lugares que están incluidos en este tour no cobran tarifa de entrada, por no mencionar que Jigokumeguri (recorrido onsen que también está incluido en la lista de ruta onsen), o "Los Ocho Infiernos" también estará disponible de forma gratuita para los visitantes que participarán en el evento. Este onsen es uno de los más caros, pues de forma normal cuesta alrededor de ¥7,000 durante el día normal. (alrededor de $1200 pesos MX)


El último día del "Beppu Onsen Hatto Matsuri" un gran desfile ocurre. Todas las comunidades de la ciudad de Beppu de la más pequeña hasta la más grande que existe en la ciudad a pesar de que no parecen estar relacionados con la cultura onsen en absoluto.
Publicar un comentario