domingo, abril 16, 2017

Glicinas japonesas

La glicina (también llamada glicinia o wisteria) es una vid trepadora muy resistente de preciosos racimos de flores rosadas y púrpuras.

Aunque no es la mayor glicina del mundo (la mayor está en Sierra Madre, California y ocupa un espacio de 4.000 metros cuadrados), la mayor glicina de todo Japón la encontramos en el parque Ashikaga Flower Park (あしかがフラワーパーク) en la prefectura de Tochigi. Allí, este arbusto leñoso muchas veces confundido con un árbol tiene nada más y nada menos que 145 años de edad y sus vides se extienden por un espacio de 1.990 metros cuadrados. 

La glicina más vieja de Japón con 145 años de edad

El mejor momento para ver la glicina japonesa en flor es desde finales de abril hasta mediados de mayo, cuando sus flores rosadas y púrpuras inundan el parque junto con las de otras glicinas de la zona.

Ashikaga Flower Park
Dado que los racimos de flores de esta vid trepadora pueden llegar a pesar muchísimo con el crecimiento y el paso de los años, esta glicina japonesa del parque de Ashikaga necesita la ayuda y protección de varios postes para seguir permitiéndonos tomar estas preciosas imágenes y gracias a los cuales los visitantes al parque floral pueden pasear por debajo de la glicina, lo que hace la visita todavía más especial.

No es el único lugar donde ver Glicinas: También se encuentran los jardines Kawachi Fuji situados en la ciudad de Kitakyushu, Japón. En dichos jardines se localizan más de 150 plantas de Glicinias, (planta del género Wisteria) de 20 especies diferentes. La atracción principal del jardín es el túnel de la Wisteria que permite a los visitantes caminar por un encantador túnel bajo una explosión de color.

Kawachi Fuji Garden - Tunel
Kawachi Fuji Garden - Tunel Glicinas
La mejor época para visitar el Kawachi Fuji Garden es de finales de abril a mediados de mayo, por lo general en horas pico a finales de abril. El jardín es privado, por lo que hay que pagar entrada. Existe un festival de la Wisteria que abarca desde estas fechas hasta el final de la “Golden Week”.

Kawachi Fuji Garden - Glicinas

Publicar un comentario