lunes, agosto 29, 2016

"No Tengo Dinero", de Juan Gabriel en Japones

Ayer, 28 de Agosto, se dio la noticia del fallecimiento del cantautor Juan Gabriel. Si bien a algunas personas les vale un carajo, hay otras que valoran en alguna forma (o muchas) su importancia.

Al final, como toda cultura, este personaje y su música han pasado a formar parte del catalogo musical de México. Por algo los distintos homenajes (en vida) que recibió. Bueno o malo, con otras preferencias, extravagante, son cosas que deben mantenerse en su propia persona, en su vida privada.

Y como Japón esta en todos los sentidos, incluso Juanga no se escapo de sacar un cover a su material en el idioma nipon, con "No Tengo Dinero" ("Okane ga nai", aunque en el disco romanizaron demasiado el nombre como Canega nai qeredo mo... en fin) originalmente perteneciente al disco «Juan Gabriel 25 Aniversario: Solos, duetos y versiones especiales». Interesante seria conseguir el disco. 

sábado, agosto 27, 2016

5 hechos Increíbles acerca de TI MISMO que te dejarán con la boca abierta

"...la brutal cifra del 8% de tu ADN no viene de tus antepasados por si mismos, sino de virus. La próxima vez que tengas la gripe, quizás mires el pañuelo con mas cariño. Al fin y al cabo, son de la familia". 

Sabias palabras.




Vía | EnigmaCinco

lunes, agosto 22, 2016

"No pasa nada, wey, estas en México": La cultura de la corrupción o un telepresidente plagiario

Dice Federico Arreola que Aristegui esta acabada por hacer un reportaje tan laxo. Que es una "venganza" personal y que se deje de obsesiones personales.


La realidad, sin embargo, es otra.

Mientras algunos minimizan la noticia de Aristegui diciendo que es una "mamada" como Federico Arreola de SDPNoticias (la verdad sus dichos se minimizan sabiendo que es un perro del gobierno, http://www.ndmx.co/2015/09/21/federico-arreola-dueno-de-portal-que-llamo-pendejos-a-quienes-critican-a-carmen-salinas-ha-recibido-mas-de-15-mdp-del-gobierno-federal/) u otros tantos, no deja de ser un acto de corrupción. Igual no lo es, pero se convierte ahora si, para definirlo con palabras concretas, en TRAMPA.

Dice presidencia que "fue hace 25 años" y todo se trata de "error de redacción". O en gobernación son iguales de pendejos ignorantes o de plano el descaro ya les vale madre. En una tesis NO PUEDE haber plagio, no puede haber errores. No puede simplemente haber algo mal. Es algo que determina el futuro profesional.

Mientras algunos minimizan un caso tan grande, en Hungria no es poca cosa. Paso hace 4 años. Pál Schmitt, otrora presidente dimitió a su cargo por haber plagiado su tesis de doctorado. Y tuvo los huevos de dejar el cargo, quizás al saber que de una u otra forma su carrera con ese simple acto, estaba acabada.



En México, al contrario, el caso pasa por un "pues ya que", "no pasa nada, wey, estas en México" y cosas por el estilo.

Hace unos días, en una discusión por internet, un chico mencionaba que la corrupción no era parte de la cultura mexicana y que no pasaba nada. Y le refute que se equivocaba, lastimosamente, ya que esta ha ido adheriendose poco a poco en la cultura, volviéndose algo común. Si no corrompes eres un tonto. Si no das, no obtienes (cuál filosofía alquimista). Si no corrompes eres un pendejo.

No, no es poca cosa. Para quien lo sea, es porque la corrupción, la trampa es parte de su vida. Desde meterse a una cola sin formarse, dar un billetazo para agilizar un tramite, comprar un boleto en reventa, robar gasolina, robar la luz... para algunos es tan común como ver a su presidente enriquecerse y robar a ojos vistos.

Total, estas en México, wey.

miércoles, agosto 17, 2016

鋼の錬金術師 FULLMETAL ALCHEMIST, Complete Best DVD

Cuando salió la primera adaptación de FULLMETAL ALCHEMIST, lo que más me llamo la atención fue su música, especialmente los temas de entrada y salida. Ya después conseguí el que muestro con el contenido y los temas sin las letras y kanjis que adornan las animaciones.

▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ 

Debo decir que YouTube me bloqueo el vídeo por reclamación de derechos de autor pero me atreví a reclamar a Sony Music Entertainment (Japan) Inc. y como mi argumento fue honesto y directo, tal parece que convencí a la empresa que decidió quitar la restricción. Espero no volver a tener un problema así. Cabe decir que corrí riesgo que que me quitaran mi cuenta. Gracias a los dioses no fue así.

martes, agosto 09, 2016

Yo también te quiero... como amigo

Buenísimo cortometraje que que trata acerca de la amistad. Bueno, casi. Pero dime, ¿A quien no le ha pasado lo mismo? Yo también te quiero... pero solo como amigo.

¡Chinga a tu madre!

"Yo también te quiero" cortometraje

La mera verdad es que a mi me ha pasado. Eso de estar allí a su lado en buenos y malos momentos, esperando el menor momento para estar con ella, tratando de que ella se de cuenta de que tu eres el idóneo para pasar la vida (bueno, el momento) y resulta que la hija de la ... se va con el más putañero nomas porque es "lindo". Je... pero así pasa y es algo que muchos no llegamos a entender.

Y a ti, ¿te ha pasado?

miércoles, agosto 03, 2016

Trabalenguas al estilo Kamiya Hiroshi

Ver y entender lo difícil de hacer trabajo de voz en japón, especialmente con los trabalenguas (tongue twister). Uno de los mejores seiyuu del Japón: Kamiya Hiroshi.