sábado, agosto 08, 2015

El peligro de ser peatón en México

Cuando uno maneja, sea donde sea, se adquiere una responsabilidad tanto para si mismo como para con otros. Manejar un vehículo, para muchas personas se convierte más que un dispositivo para conducirse entre un punto y otro: se convierte en un símbolo de poder. Y ese poder se demuestra con la gente a pie.

Muchas ciudades en nuestro país tienen al peatón como un obstáculo, un estorbo. La prioridad deben ser los vehículos. Y esto, por supuesto que no debe ser así. La movilidad urbana debe ser la primera opción al momento de hacer cualesquiera planeación vial.

Aquí, en Chiautempan, muchas de las normas viales no se practican. Falta balización, falta más cultura tanto del conductor como del peatón. Hace unos meses se implemento una campaña de "1x1". Es todavía la fecha en que no se ha cambiado esa cultura de la cortesia. Los principales opositores, el transporte publico (micros, buses, combis, taxis). No hay sentido común en su cabeza... y tal parece que no estan dispuestos a cambiar.

El siguiente video lo muestra. Si, es con la Cd. de México pero solo cambiemos el nombre y lo podremos aplicar a cualquier ciudad en México.

La negación del peatón
Publicar un comentario