jueves, agosto 01, 2013

#DIRTYLAUNDRY

Si hay un personaje pelicula que nunca recibió el tratamiento adecuado, dentro del mundo de los cómics, ese es The Punisher. El anti-héroe por excelencia recibió un primer tratamiento allá en 1989 con Dolph Lundgren. Ya podrás imaginar como salio la película. Después, en 2004 salio nuevamente un intento por reivindicar al vengador (?) Frank Castle con The Punisher, esta vez en con Thomas Jane. La película la verdad paso sin pena ni gloria. Eso es el problema de cambiar el origen e inventar el hilo negro de las historias. En 2008 salio War Zone, más ambientada en la linea oscura de MAX, la linea editorial para adultos de la casa de las ideas, aunque nunca salio directa a cine sino a DVD y BD. Es buena, solo. A secas.

Ahora, ¿cuales fueron las causas por las que las películas no funcionaron? The Punisher es un personaje en extremo violento. Y esa misma violencia, aunada a los eventos ya "cotidianos" en los EE.UU. hacen difícil mostrar esa violencia en la pantalla. Es un problema donde la doble moral de EE.UU. entra en juego, pues mientras Kick Ass no tuvo muchos problemas, Marvel ha pasado a dominio de Disney, y esto a futuro puede dificultar aún más la entrada de un reboot del personaje.


Pero... #DIRTYLAUNDRY es un pequeño cortometraje de 10 minutos (mas o menos) donde aparece Thomas Jane (!!) con el mismo "personaje". En ningún momento el se muestra como The Punisher, salvo la violencia que caracteriza al personaje y su forma de hacer "justicia". Recoge el vinculo amoroso entre el celuloide y el personaje. Entre al esencia de un personaje mal mostrado aún. Donde esa esencia se muestra tal y como es el personaje. Donde se encuentra la linea entre justicia y venganza y que tanto cuesta traspasarla por alguien. Eso es lo que plantea el corto: ¿Cuál es la diferencia entre justicia y castigo?


"I wanted to make a fan film for a character I've always loved and believed in - a love letter to Frank Castle & his fans. It was an incredible experience with everyone on the project throwing in their time just for the fun of it. It's been a blast to be a part of from start to finish -- we hope the friends of Frank enjoy watching it as much as we did making it." - Thomas Jane 
"Buscaba hacer un fan film del personaje en que siempre crei y ame -una carta de amor para Frank Castle y sus fans. Fue una experiencia increible con todos en el proyecto dando su tiempo solo para divertirse con esto. Ha sido asombroso ser parte de esto de principio a fin -- esperamos que los amigos de Frank lo disfruten viendolo tanto como nosotros lo hicimos." - Thomas Jane

Dirigido por Phil Joanou
Escrito por Chad St. John
Producido por Adi Shankar

No hay comentarios.: