jueves, junio 20, 2013

Sugarless GiRL [capsule]


Sugarless GiRL 
Sugarless GiRL (album)
capsule

Hay una pausa en nuestro dulce amor
Mujer maravillosa, buenos días, tocando nuevamente tu voz
Sonriendo ante mi, engatusandome,
Tu corazón de CHiCA Amarga.

Sin duda en alguna parte un horrible sonido ha sido pronunciado
Dejaste escapar un suspiro y
te cubriste a ti misma en la música de una linea de bajeo.

Seguramente fue algo de la sociedad, pero no tengo miedo
Lo que quiero escuchar más que eso es
La música llevándose todo lejos.

En medio de nubes grises sobre nubes grises
Esa luz poco brillante que es la música
Me ha hecho notar que todo va bien
ahora ¿No es así?

Hay una trampa en nuestro dulce amor
Mujer maravillosa, buenos días, estoy tocando nuevamente tu voz
Sonriendo ante mi, engatusandome,
Tu corazón de CHiCA Amarga.


Probablemente la traducción sea algo rara, pero es que tomar el sentido de ciertas palabras, es decir, traducir literalmente no siempre es la mejor opción. Sugarless bien significa Sin Azúcar, pero se refiere a una condición emocional de una persona. Podría sustituirse por Insípida, pero es un termino incluso ofensivo en demasía. Igual podría ser Seca, pero creo que Amarga es un termino que se maneja y describe mejor a una persona con esa característica, de ser poco amable, no tan sentimental ni dulce. Vaya manera tan sutil de Yasutaka-san de referirse a una chica con posibilidades de ser tsundere o yandere.

No hay comentarios.: