domingo, junio 23, 2013

¿Porque no lo hacemos en el camino? Una mirada al paso de cebra más famoso del planeta

¿Cuál es el paso de cebra más famoso del planeta? Probablemente sea el de Abbey Road. No por otro motivo que estar a unos metros de los Estudios Abbey Road. Si hay un lugar al que quisiera conocer, es precisamente los Estudios Abbey Road. No solo porque allí grabaron los Beatles, sino porque otros artistas también los han escogido como casa principal, y también se han grabado las bandas sonoras de películas importantes, tanto de Hollywood (El Señor de los Anillos) como de animación (Shiro Sagisu grabo la música de las nuevas Evangelion). Y es un lugar famoso porque aparece en la portada del disco del mismo nombre, de los Beatles.

K-ON! frame. Mio cruzando Abbey Road. El Frame pertenece a la serie.
K-ON! La Pelicula frame. Yui, Mio, Ritsu, Tsumugi y Azusa cruzando Abbey Road. 
K-ON! La Pelicula frame 2. Yui, Mio, Ritsu, Tsumugi y Azusa cruzando Abbey Road.
K-ON! La Pelicula frame 3. Yui, Mio, Ritsu, Tsumugi y Azusa cruzando Abbey Road.
Notese los detalles de la animación. Son idénticos a como lo son en la vida real.

 
Why don't we do it in the Road?[chris purcell]

"A lyrical portrait of one of London’s most peculiar tourist attractions - a humble pedestrian crossing in 
St John’s Wood. But this isn’t any ordinary piece of street furniture, a 10 minute photo session back in the 
summer of 1969 saw to that. A couple of weeks after Neil Armstrong took his giant leap, the Beatles took 
a few short steps across Abbey Road and the rest is history. Roughly timed to coincide with the 50th anniversary of the Beatles' first recording session at Abbey Road Studios, this quirky short film explores a tiny part of London that is, in the words of narrator Roger McGough, suffused with a sort of magic."
"Un retrato lírico de uno de las más peculiares atracciones turísticas de Londres - un humilde paso peatonal en St. John's Wood. Pero no es cualquier ordinaria pieza ornamental callejera, una sesión fotográfica de 10 minutos en el verano del 69 lo vio como es. Un par de semanas después que Neil Armstrong hiciese un salto gigantesco, los Beatles caminaron un par de pasos a través de Abbey Road y el resto es historia. Coincidiendo a la par con el 50 aniversario de la primera grabación en los Estudios Abbey Road, este breve cortometraje explora una pequeña parte de Londres que esta, en las palabras del narrador Roger McGough,  impregnado de algo de magia."
Cada fan que visita la calle (y si tiene suerte, los estudios) merece tiene la obligación de tomarse una foto al estilo beatle, es decir, cruzando la calle de izquierda a derecha. La empresa no es fácil, pues es una calle transitada, y aunque algunos conductores comprenden, hay otros que simplemente se molestan. Ni modo, es el precio a pagar por ser patrimonio cultural inglés, declarado en 2010.

Un pequeño corto de lo que significa para mucha gente ese paso de cebra tan simple, pero que le rodea tanta magia. 

No hay comentarios.: