domingo, abril 07, 2013

Cuando Google era chévere

Antes eras chevere, Google. Te lo voy a explicar, porque como soy gente educada, tengo la costumbre de explicar mis motivos.

Ahora, después de tu decisión de cerrar un servicio bueno, tengo que migrar a otra compañía junto con mis RSS simplemente porque te dio la gana cerrar un negocio que si bien no te genera tanto dinero, hacia feliz a mucha gente. ¡Que sigue?¿Blogger, Feedburner, Picasa (casi muerto), Gmail? 

¿Es acaso que no has aprendido la máxima de SI FUNCIONA, NO LO TOQUES? No aprendiste con Buzz. No aprendiste de iGoogle. No aprendiste de Wave. No has aprendido de Google+. 

Te explicaré: Estas enfrascado con una lucha que desde el principio llevas perdida. Facebook es tu "archienemigo" en un mundo donde no tenias cabida desde el principio. No has aprendido que "El que mucho abarca, poco aprieta". Esa máxima comprende que "Zapatero a tus zapatos". 

¿No me has entendido? Te explicaré mucho más detallado: Te has enfrascado en ofrecer algo que no necesitas ofrecer. Has obligado a tus usuarios a usar algo que no necesitan. Los que te han elegido lo han hecho porque has realizado productos novedosos y de PRIMERA UTILIDAD. 

Gmail lo ha hecho bien. Tiene sus fallas, pero esta bien. Ni mucho ni poco. Justo lo suficiente para ser mejor que Hotmail. ¿No estas alegre con esto?

Picasa no lo hacia tan mal. Compartir y ofrecer tus imágenes  No hay tanta complejidad con esto. ¿Cierto? ¿No entendiste porque Flickr cayo demasiado? Es porque se alejo de lo que le agradaba a sus clientes. Y Picasa va para el mismo destino. Es más, lo has integrado a Google+. 

Reader es la cereza al pastel podrido. Este servicio contenía esa filosofía de "Menos es más". Lo que tenia era suficiente para ser elegido por muchos. Yo lo utilizo a la fecha. Y lamento tener que cambiar de servicio. Piensas que las redes sociales TIENEN que suplir a Reader porque... porque así tiene que ser. Si bien encuentro contenido diverso en post o comentarios de amigos, me gusta buscar por mi mismo. No me quites la experiencia. No pienses por mi

Espero no hagas lo mismo con Blogger, porque te seré sincero: no me gusta Tumblr ni Pinterest. No tienen lo que me importa de Blogger: escribir lo que quiero, como quiero, cuando quiero. No quiero pines ni fotitos que al final no dicen nada. Simplemente escribir y que lean lo que escribo. Así de simple.

Y ya sabes, que si no te importa mi decisión  siempre habrán otras alternativas. Nadie es indispensable, aunque parezca todo lo contrario. No es así Outlook (GMail), YouTube (Vimeo, DailyMotion), Feedly (Reader), Buscador (Duck Duck Go, Bing), Blogger (WordPress), Maps (Bing Maps), Drive (Dropbox). ¡¿Como ves?!



Publicar un comentario