domingo, marzo 31, 2013

De porque he dejado de compartir material

Revisando los post que he escrito a lo largo de este tiempo, junto al otro blog que tenia de música (MUSIC JUKEBOX), me ha alegrado la respuesta de gente que no tenia acceso a música no comercial. Bueno, si era comercial, pero con el pasar del tiempo se ha vuelto más difícil accesar a esa música  ya sea porque no existe más en físico (CD, acetato, casette) o simplemente esta descatalogada, siendo los melomanos coleccionistas los únicos que pueden sacar de ese apuro. 



El problema con eso es que si bien he compartido contenido tanto comercial como no comercial, es que varias de las entradas dedicadas a ese tipo de material se han ido al carajo, cortesía de los servicios de descarga (DD). Debo reconocer que es una batalla (no solo conmigo) contra las empresas de DD, que estan siendo hostigadas por las grandes compañías. Si bien podría estar cambiando de servicio a cada rato yo tengo un "pequeño" problema: mi conexión de internet. Tengo de proveedor a Telmex y solo 1 MB de velocidad con 128 kbps de subida. Es estresante cuando veo que sube solo a 9 u 12 kbs/s y un archivo de 200 MB tarda mucho. No era como cuando tenia 2 MB y mi velocidad de subida era mucho mejor. Es por eso que subi mucho material listo para escuchar. Es por eso que la mayoría de las entradas con material musical se han ido al carajo. Me gustaría reponerlas, pero no puedo. Ademas, estoy de nueva cuenta sin empleo por lo que no me puedo permitir gastos innecesarios, aunque en los tiempos libres estoy recopilando y etiquetando material. Claro, esto para tenerlo ordenado en mi biblioteca, pero igual de útil para cuando lo comparto. 

Es probable, más no una seguridad completa, que Telmex suba las velocidades en este año se apiade de mi y suba mi velocidad. Digo, la competencia lo obligará y eso me beneficiara. Podría cambiar de proveedor, pero por las IP's dinámicas no me cambio ya que no me las limita o satura. Como va a ofrecer los juegos olímpicos en próximos años, se tiene que poner el tacuche con sus clientes, y como no, ofreciendo calidad HD, por lo que... simplemente hay que esperar. Así que... estas avisado del porque no subo o repongo el material que había.


Publicar un comentario