martes, marzo 12, 2013

Circo, maroma y religion

Tiene ya varios años que deje de pertenecer a la Iglesia. Y no digamos de manera formal, porque, según tengo entendido, se puede uno "dar de baja" pero es algo tedioso, como todo mendigo tramite. Desafortunadamente tenemos en México a la banda de compinches televisivos que están bombardeando su programación con este circo. Que si el papa, que si el humito blanco, etc. Solo podría decir que son una bola de mentirosos (un halago para ellos) que lógicamente utilizan esto para subir el "reitin". 

Deje de creer en la Iglesia por el circo que hay dentro. Por la falta de honestidad. Por el engaño que hay con los creyentes. Por las mentiras que se manejan. Por la opulencia con que se manejan los altos mando. Por que la religión no me satisface como simplemente el creer solo en Dios. Porque creo que Dios no necesita de cultos. Digo, después de todo, Dios esta en todas partes.


Deje de pertenecer a la Iglesia, más no deje de creer en Dios. Podría para muchos ser contradictorio, pero no, no tiene nada de contradictorio. La Iglesia es el conjunto de personas que bla bla bla bla y yo digamos, solo creo en lo que es bla bla bla bla, el jefe. Así de sencillo y practico es decidir.

Me costo definirme, no mucho, pero si me costo, ya que mi familia es católica. Y entre una que otra frase de "te vas a ir al infierno" o "Dios te va a castigar", deje de ir a misa, participar en cualquier evento relacionado con la Iglesia. Y allí es cuando comencé a voltear, de manera didáctica a las otras religiones. 

¿A que viene todo esto? Bueno, al circo que se ha armado con lo del nuevo papa. Creo FIELMENTE que esto es solo un circo para seguir con lo mismo. Si bien se que un animal no puede andar acefalo, este animal esta completamente desorientado con o sin cabeza. Aunque igual, los dragones religiosos andan completamente sin cabeza. 

La religión no es mala en si, sino la conducta que se tiene al profesar. El católico cree y profesa, y afortunadamente no hace daño (salvo cuando se fanatiza y hace daño a si mismo). El protestantismo es lo mismo, pero sin edulcorantes, salvo los promotores de puerta en puerta que llegan a fastidiar cuando uno esta en el desayuno (o en el acto). El judaismo no ha traido más que confusión. Y me refiero a la confusión de que diablos es lo que traman (más con lo del nuevo orden mundial). No por algo los siguio el chapatin austriaco caza-judios. El islam es bonito. El problema son sus FANATICOS. Son tan intolerantes. Tan retrogrados. El Hinduismo igualmente es una bonita religión, pero su manera de ver que unos son más mierda que otros y otros son más mierda que la vida misma (las castas) tiene sumida a la India en la pobreza milenaria de siempre. 

Respeto las ideas de pensamiento de todos. Llámese ateo, católico, guadalupano,  protestante, etc. Y las respeto porque al final nadie tiene la razón absoluta. 
Publicar un comentario