martes, enero 01, 2013

Sekiranun Graffiti [Ryo (Supercell) feat. Hatsune Miku]

Algo que debo reconocer de los japoneses es que son talentosos a la hora de echar a volar la imaginación  No es que las demás razas no lo sean, pero Hatsune Miku (初音ミク) es lo que hace la diferencia. 

¿Porque llama la atención esta muñeca virtual? Bueno, porque aunque sea un "ser" virtual, viene a ser la suma de talentos de muchos y el producto de pocos. Nacida dentro de CRYPTON Future Media, Hatsune Miku es un programa sintetizador de voz conocido como Vocaloid2, el cuál uno puede ocupar para poner voz (por el momento solo en Japones e Ingles) a las creaciones musicales.

Como todo, tiene su chiste, pues Vocaloid se ha convertido en más que un simple juego (si se puede llamarle así)  pues como dije lineas arriba, es el producto de pocos, pero al mismo tiempo el talento de muchos que le han puesto vida a esta "muñeca virtual".


Claro ejemplo es el grupo (¿o proyecto?) Supercell que se apoya en el software Hatsune Miku para sus canciones. Inicialmente el grupo no utilizaba vocalista alguno, pero tomo a Hatsune para el proyecto y henos aquí. También vale recalcar que hay más vocaloids pero el estandarte es, Hatsune Miku.
El vídeo que adorna el post es de la canción Sekiranun Graffiti (
積乱雲グラフィティ) interpretada por Ryo (supercell) que forma parte del Hatsune Miku Project DIVA: Extended y que también salio como CD Single.
No se si alguna vez viste una película con Al Pacino llamada Simone donde un alocado productor de cine decide jugárselas con un producto virtual. Bueno, la realidad supera siempre a la ficción.

*Sekiranun Graffiti o Nube de tormenta como un graffiti.

No hay comentarios.: