miércoles, enero 09, 2013

La Chica que Saltaba a Través del Tiempo

Si existiera la posibilidad de cambiar las cosas... ¿no te animarías a cambiarlas?
Si existiera la posibilidad de cambiar algo que ocurrió en el pasado... ¿no te gustaría modificarlo?

Siempre ha sido un sueño. Para mi, si. Poder cambiar decisiones erróneas O evitar algo que no queríamos que sucediera. Pero eso solo son cosas triviales. Una utopía.

La ficción nos lleva a poder plasmar esos sueños, y que más el cine. Es por eso que obras acerca de viajes en el tiempo siempre resultan atractivas. Podría dar muchos ejemplos, pero ello me llevaría a ocupar mucho espacio y no, eso lo dejo para otra ocasión.

時をかける少女 (Toki wo Kakeru Shōjo)

Konno Makoto es una chica de secundaria. Juega al béisbol en sus ratos libres con Chiaki y Kousuke. Saben que pronto se dejaran de ver, pues continuaran sus vidas cada uno aparte. Un deseo grande de Makoto es el de permanecer tal y como lo han venido haciendo.

Un buen día al ir a dejar material escolar a un laboratorio, escucha un ruido dentro de este, y ve que hay un aparato pequeño en el suelo. De repente "entra" alguien y... al despertar, se da cuenta de que puede viajar en el tiempo. Ello lo utiliza para poder evitar responsabilidades, pero no se da cuenta de como esto afecta a la gente a su alrededor.


Podría seguir describiendo la película, pero es mejor verla (como YouTube tumbo el link anterior, hay una versión completa y en buena calidad en el link abajo, que por cierto no se puede embeber). 





La película es producida por Madhouse (2006). de lo mejor que hay en animación.

ZIMA Enterteinment (México) va a sacar en DVD y BD la pelicula con idioma original japones, subtitulos en español: Al momento no hay mucha información, pero cuando este disponible, complementare este post.

No hay comentarios.: