viernes, octubre 08, 2010

Palabras, música e inspiración: John Lennon

Todavía recuerdo cuando descubrí la música de los Beatles: acetatos regados por todas partes. Y cuatro tipos de Liverpool. Y aunque de manera aleatoria buscaba nuevas experiencias musicales a una corta edad, me gusto.

Después de ver el documental de IMAGINE: JOHN LENNON, quedo en mi la premisa de seguir buscando información pero en una época de cambios y búsqueda interna (que sigue a la fecha) hicieron que me olvidase por un momento de los Beatles.

Años después, la radio se convirtió en mi mejor amiga. En mi cómplice. En mi caja de Pandora. Y he allí que descubrí nuevos sonidos, y lo mejor de todo, re-descubrí la beatlemania. Tenia 12 años.

Años de buscar material. Años de coleccionar, claro, no como los viejos coleccionistas que de verdad les ha costado sus colecciones (dinero, tiempo y esfuerzo) material que gracias a la globalización y este genial esfuerzo de colaboración que se llama Internet han hecho que cada vez abrá mas los ojos, no por lo que encuentro sino porque cada vez me doy cuenta de que se menos de lo que se supone se.

16 años después de reencontrar a los Beatles, me sigo maravillando de su música. Del legado que representar para la historia, no solo musical, sino como un todo. Sinergia, entiéndase pues. Porque están en todo. Porque sin ellos la música actual simplemente no existiría tal como la conocemos.

Cajas de música. Celebraciones. Doodles. Recuerdos. Y todo se agradece. Fue un genio, pero sobretodo un ser humano que siempre acepto eso: su humanidad como tal y no una divinidad que otros "compañeros de profesión" suelen olvidar. Por eso Lennon siempre fue reconocido como un hombre de cambios. Por eso Lennon este dia es... El Hombre.

Larga vida, Mr. Lennon.

"Dices que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que algún día te nos unas
Y el mundo vivirá como uno solo."

John Lennon


P.S. Wish you were here.

No hay comentarios.: