viernes, septiembre 10, 2010

De Beatles y festejos.

Fue un día como ayer.
Y fue un día excepcional para la música y los videojuegos. 09-09-09.

Fue el lanzamiento del catalogo completo de los Beatles remasterizados y la bienvenida a los videojuegos de manera aplastante. Y lo sigue siendo hoy en día.

Fue un cambio trascendental: El ingreso de los Beatles a los juegos con The Beatles Rock Band impresiono no solo porque fuesen los Beatles como tal, sino por la calidad del juego en si, y la posibilidad de ser por varias horas un "Beatle" con instrumento incluido. Ganador de varios premios.

No puedo dar una opinión clara y precisa porque no he tenido el honor de jugarlo. Algún día lo haré, de eso estoy seguro.

Pero de lo que si puedo dar una opinión es acerca de las cajas. No compre ninguna pues andaba atravesando un periodo de transición importante y en ese momento solo alcance a comprar algunos discos "sueltos".

Suenan geniales. A un año de escucharlos, va uno descubriendo que el proceso de remasterización si llevo mucho tiempo y si de algo se quejaban los (yo incluido) fans es que los CD's en turno sonaban horrible. Yo tenia solo Abbey Road y si existe una diferencia abismal en cuanto a TODO.

Cualquier comentario respecto al sonido, sale sobrando. ¿Porque? Porque esta cuidado todo detalle. Si escuchas con atención, y con los audífonos, (pero no cualquier audífonos, que de preferencia unos Bose, o unos Sennheiser) notarás que el sonido es cristalino, se han pulido aquellos detalles que impedían escuchar otros instrumentos, las guitarras cobran parte importante de las canciones, pero el bajo de McCartney demuestra el poder de cada canción. Hace un momento estaba escuchando In My Life y el simple hecho de escucharla hace que quieras seguir escuchando más. Y más.

El caso de los monoaurales, si bien los primeros discos fueron lanzados de esta manera, solo son básicamente para coleccionistas. Y no les culpo a Apple, porque estamos en una época acostumbrada a el sonido envolvente, 5.1 o 7.1 canales de audio. Y si con los Beatles es una lucha por estar deseando escuchar de esa forma las canciones (aún cuando algunas grabaciones JAMÁS se prestarán para ello), decir que el sonido monoaural solo puede ser apreciado por aquellos que vivieron esa época y por aquellos que crecieron escuchando programas de radio dedicados al cuarteto, como yo, porque de esa manera fueron descubriendo poco a poco la manera en que los Beatles se convirtieron en lo que son ahora.

No simplemente por saber que son la banda de rock más grande que haya existido, sino por saber que los Beatles van más allá de cualquier adjetivo, que si son amados, que si al mismo tiempo odiados por aquellos que simplemente descalifican por descalificar. Es por apreciar las cosas por lo que son. Los tiempos cambian. Las modas van y vienen. Y los Beatles permanecen.

Hoy puedo decir, que los Beatles no tienen que hacer más. Porque ya están en un nivel que solo contados grupos y cantantes han alcanzado. Y ellos son la vara con la que hay que medir el éxito. ¿Pesada loza? No. Esa la llevan los demás.

Es fácil si lo intentas.



P.S. Y si de casualidad te sobra una caja de los Beatles en estéreo o te sobra dinero y quieres hacer feliz a una persona que necesita en estos momento una cajita... hey, yo te lo agradeceré mucho. Es más, seras mi mejor nuevo(a) super amigo(a) y te querré hasta donde quieras. Es en serio. ;)
Publicar un comentario