lunes, julio 15, 2013

All Things Must Pass ~ 30th Anniversary Edition [George Harrison]

Simplemente lo mejor con que pudo meterse George Harrison a la historia. Con eso afianzo un puesto en alguna lista de "... los mejores discos de la historia". Y como no, pues que músicos se cargo en las grabaciones. A su lado Ringo Starr y Eric Clapton con una joven banda que después seria llamada "Derek And The Dominos" se comienzan las grabaciones en el periodo de Mayo a Agosto del '70 en Abbey Road y adicionalmente en los Trident Studios de Agosto a Septiembre siendo grabadas inclusive dos canciones de los Dominos: Roll It Over y Tell The Truth.

¿Que es All Things Must Pass? Un disco para la historia.

Es Bob Dylan y Harrison en uno.
Un poco de amor aderezado con letras dedicadas a aquellos amores que se niegan, negaron o se fueron.
Es una charla con el Señor. Realmente quiero conocerte, mi Señor. Claro que después se encontró con el jurado por "supuesto" plagio. El coraje de su vida lo tienen las Chiffons porque su He's So Fine no fue tan fino como el Dulce Señor.
Es ese maravilloso efecto que fue posteriormente bien plasmado por Peter Frampton en su Comes Alive! y que al menos para mi, Eric Clapton en Why Does Love Got To Be So Sad? en el Live at Fillmore de Derek & The Dominos semanas después es bestialmente ejecutada, hace en esta canción un aporte... es parte completa de la canción.
Una directa indirecta a McCartney.
Es también una retrospectiva a lo que unos le hacen a otros.
Es buscar una respuesta a que es la vida. Dime... ¿que es vida sin tu amor?
Es preguntarle al corazón que seria yo sin ti. Si no fuese por ti.
Es buscar detrás de la puerta Y preguntarse que hay detrás de esa puerta cerrada, que no abres tu corazón.
Es dejar que las cosas sigan.
Es preguntarse porque estamos aquí.

All Things Must Pass [30th Anniversary Edition]
AAC | 320 kbps | 300 MB | 1 | 2 | 1970-2001

Ringo Starr, Jim Gordon, Alan White, Klaus Voorman, Carl Radle, Gary Wright, Bobby Whitlock, Billy Preston, Gary Brooker, Pete Drake, George Harrison, Eric Clapton, Dave Mason, Bobby Keys, Jim Price, Badfinger, Mal Evans and the George O'Hara-Smith singers. Ry Cooper, Dhani Harrison y Sam Brown en My Sweet Lord (2000). Dhani en I Live For You. Por cierto, produce Phil Spector.

Disco excepcional que marco el inicio de George a las ligas mayores. Los siguientes discos igual fueron muy buenos, pero siempre bajo la sombra de este monstruo de la música. Y si le añadimos a la cantidad de músicos muy buenos que participaron (tuvieron la ayuda de Dios... you know what i mean).


¿Que hay de diferente con la versión original? La portada viene a color (en el booklet viene una foto de la original), los tracks son remasterizados, nuevos tracks, viene en un empaque bonito y mucho más vistoso, un bonito booklet. Ah, los tracks de la Original Jam vienen en un orden distinto.

Si bien este lanzamiento ha generado disparidad con coleccionistas y puristas de la obra de George, fue el mismo Harrison quien realizo las remezclas de sonido. Esta discrepancia se puede escuchar de manera notable en el DESS de ATMP. La reducción de ruido es la principal herramienta de la cuál hizo uso Harrison y que para ser honestos, le da un poco más de fuerza a las canciones. El muro de sonido de Phil Spector, si bien la intención es generar una mayor fuerza en las canciones, deja que se escuche en muchas veces un "caos" en todos los instrumentos distorsionando la claridad de cada instrumento, por lo que la escucha no se disfruta. Hace unos escasos años, salio a la venta un acetato de edición limitada (180g remasterizado y numerado) al igual que su contraparte en digital con archivos en calidad 24bits/96Khz para conmemorar el 40 aniversario de ATMP. Suena muy bien y un poco más limpia la mezcla, aunque el tratamiento es para que suene y se vea similar al disco original de 1971, siendo dedicada la parte del empaque.


Te queremos y extrañamos/We love and missing you
Publicar un comentario