lunes, enero 12, 2009

Basílica de Ocotlán

Iniciando (nuevamente). 

Ocotlán, Tlaxcala (no confundir con la otra población llamada Ocotlán en Jalisco) ubicada en la zona nororiente de la capital de Tlaxcala, se llega fácilmente:
  • Desde Chiautempan, a través de la carretera Ocotlán-Sta-Ana mediante dos accesos, uno pasando Office Depot a mano derecha y el otro a unos 50 metros de Soriana con dirección sur igualmente a mano derecha.
  • Desde Tlaxcala, por la calle Zitlalpopocatl con acceso por la Avenida Juárez.
  • Desde Puebla, por la carretera Puebla-Tlaxcala vía Zacatelco. Al llegar a donde se encuentra una figura de un hombre semi-desnudo (que después veremos) seguir de frente... y seguir los señalamientos.
Con su arquitectura es una joya que llama mucho la atención desde lejos. Pero ya estando en la Basílica misma, al viajero le causa una bonita impresión. Una verdadera joya. Los detalles arquitectónicos de la Basílica se encuentran en una descripción detallada, que encontrarás en una de las fotos.


 La historia de la Virgen de Ocotlán, a quien en su honor se construyo la Basílica, la puedes leer con detenimiento en esta paginaLa historia del pocito esta ligada a la aparición de la Virgen a Juan Diego. El pocito esta muy cerca de la Basílica, mas o menos 400 metros, se llega a pie desde Ocotlán y por auto desde el Centro de Tlaxcala.


Ver mapa más grande

No hay comentarios.: