miércoles, junio 11, 2008

Un dia en la vida... mia. 26 y ya.

Y después del dolor de cabeza, descanse. Si. Un poco. No era sencillo y menos lejos de casa. Pero que diablos podría yo esperar después de estar varios años sin tomar una hoja y estudiar como "Dios manda". En verdad que lo mínimo que podría tener era un dolor de cabeza, pero nunca creí que durara tres días.

Fueron unos días nuevamente en Celaya para poder hacer el examen de ingreso a la Maestría en Ingeniería Industrial. Y no tuve problemas (según yo) con el EXANI III y el examen de inglés. Tal vez porque se parecen mucho a los que aplican cuando uno entra a trabajar. Ya hasta de memoria me los se, por las veces que me ha tocado hacerlos... :( , pero de verdad aunque estuve estudiando nomas no pude y no porque no pudiera, sino porque creo que no me alcanzo el tiempo. Solo tres semanitas para aprender nuevamente Cálculo Diferencial e Integral, Álgebra Lineal, Ecuaciones diferenciales, Vectores y matrices y Probabilidad y Estadística. No se que esperar pero no creo que entre... y de eso se aprende. Ya si de churrazo entro pues el compromiso es aprender lo que no pude a marchas forzadas y realmente con compromiso.

Una opción buena y muy buena es participar en la convocatoria para la misma maestría pero en UPIICSA. Estuve checando y pues cumplo con todos los requisitos; de hecho si todo sale bien y paso el EXANI III pues con eso puedo presentar el examen de conocimientos en UPIICSA aunque este esta más cabrón, pues no se limita solo a Probabilidad y Estadística o Matemáticas, sino que requiere programación lineal, ingeniería económica y Plan y diseño de instalaciones. Pero ¿sabes que? Voy a intentar entrar. No queda de otra pues aunque hay algunas ofertas pues estas te piden los cuernos de la luna. Primero lo primero que es enviar mi carta intención. Ya veré que es lo que pasa.

De todos modos tengo un pequeño problemilla: no tengo suficiente dinero. Esa es una limitante preocupante. El costo allá en Celaya estaba en mas o menos $7000 el semestre. Y pues era una opcion buena cuando me dijeron que había becas (via CosNet y CONACYT) pero como no pertenece a un programa de calidad de excelencia pues nada de nada y a los alumnos que terminaron este primer semestre pues se quedaron como novias de pueblo: esperando. Así que me interesa conseguir chamba para poder reunir dinero en lo que se les ocurren liberar recursos para poder estar becados.

En UPIICSA no tengo idea de cuanto cueste el estudiar pero veo que es una opción mucho más atractiva para mi. Si alguien sabe de ello pues se lo agradecería comunicármelo a mi correo (en la columna de la derecha) o respondiendo a este post.

Ya de vuelta a Tlaxcala que rico es lo bonito y lo bonito es el clima. La verdad es que extrañaba el frío que esta haciendo cortesía de las lluvias. Y todo hubiera parecido bueno en Celaya porque también había unas nubes grandes y negras pero nomas espantaban ya que no llovía. Chistosas nubes. Pero ahora hasta con más energías me siento.

Y ya para finalizar, solo queda decir que hay que seguirle chingando. Ah, y desearme un Feliz NO cumpleaños. 26 ya son muchos.

Adieu.
Publicar un comentario