domingo, diciembre 30, 2007

Buscando cambios al final de año

Fácil viene, fácil se va. Si, el fin e inicio de año esta a unas horas. Regularmente muchos hacen recuentos de que hubo en este año. Cosas buenas y cosas peores que buenas. Y yo no estoy exento porque simple y llanamente no he querido quedarme fuera. Hace un año escribí un post donde hice una serie de sencillas propuestas acerca mio por cumplir. Bueno, ahora es tiempo de ver que diablos logre en base a ello:

  1. Es hora de bajar de peso. Baje cerca de 8 kilos en el tiempo que estuve trabajando. ¿Como quedaría durante un año de chamba?
  2. Es hora de leer ahora si el libro que me compre hace un año. El mismo libro sigue sin ser leido, pero eso si, me compre otros 4 libros que tampoco he leido. Prometo ahora si que los leere. O morire en el intento.
  3. Es hora de conseguir una nueva novia o esposa. Veamos este punto que si es algo difícil. Me toco vivir una situación interesante, pero que no tenia salida alguna. Y la verdad es que eso de tener a alguien con quien compartir gustos es demasiado difícil para mi, ya que o son casadas o no hay mujeres que valgan la pena (para mi caso). Y no es por cuestión física, sino en compatibilidades. Eso lo conseguí por unos meses y me sentí a gusto, pero eso se ha ido. Espero que este año mejore. Tener a alguien que me quiera.
  4. Es hora de llevarse bien con la familia. Creo que el tiempo que estuve fuera (que no fue mucho) de casa, me enseño a valorar mas lo que tengo. Pero creo que a ellos les alegro el no verme. Fuera de esto, ya me llevo mejor, me encabrono menos y les quiero mucho. La familia es lo primero.
  5. Es hora de alimentarme sanamente. Una infección estomacal más y me mandaran a las regaderas. Ya llevo dos (una por año) lo que me ha obligado a cuidarme más y a valorar mi estomago. Siente uno que muere!!!
  6. Es hora de ahorrar. Ahorita ya se me (casi) acabo el dinero. No tome previsiones. Es más, ni contaba con que me iban a dar vacaciones extras, pero sin paga. Este año tengo planeado invertir mi dinero en algo que reditue. Solo necesito tener algo de dinero, por supuesto, para echar a andar eso.
  7. Es hora de ver y escuchar algo interesante en la TV y Radio. El hecho de tener cable ha cambiado eso. Regularmente cuando regresaba de trabajar, veia (y sigo haciendo) Dr. House o Heroes. Uno que otro documental o programa de Discovery Channel y NatGeo. El único canal de televisión abierta en México que vale la pena es Once TV. Y eso que hay problemas en su dirección. La temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UNAM transmitida en Canal 22 fue excelente. Lo demás es mierda.
  8. Es hora de bolear (limpiar los zapatos) y mandar el traje a la tintorería. Ya lo hice varias veces. Las pachangas estuvieron buenas. Y pues el hecho de ser Ingeniero pues hace más habitual esto.
  9. Es hora de lavar el baño. Bah... que lo siga haciendo mi papá (es lo unico con que ayuda en la casa).
  10. Es hora de limpiar la PC. Bueno, gracias a Dios cambie de modelito. Me compre una notebook HP Pavilion. Trabaja de maravilla aunque ya me dio el primer susto cuando se cayo accidentalmente. Se calienta un poquito. Creo que es el ventilador. Apenas tenga algo de dinero la mandare a HP para una revisión.
  11. Es hora de limpiar la recamara. Siempre lo hago. Bueno, casi.
  12. Es hora de comprar el desodorante para la recamara. Ya lo hice... y huele rico.
  13. Es hora de limpiar el otro par de zapatos que tengo. No se donde están. Necesito unos nuevos.
  14. Es hora de conseguir chamba. Eso lo conseguí primero en abril. Luego renuncie porque la paga era miserable (y luego viviendo en el DF, pues usted digame si no). Bueno, es que era nuevo. Un mes después de haber tomado esa decisión, me hablaron de una empresa donde estuve de residente profesional, y en donde me quede casi seis mese hasta que me mandaron a descansar por problemas de producción (aclaro: descansar no significa despedido definitivamente). Veremos como me va este año.
  15. Es hora de ir a misa. México es un país casi católico al 100%. Pero como no me gusta formar parte de grupos mafiosos y misteriosos, deje de ser parte de este grupo hace muchos años. Ahora me doy cuenta de que no me he equivocado y que mi elección es atinada. Ojala mucho pensaran así, aunque el creer en Dios no lo he dejado. Es lo único que me queda de verdad y en lo cuál puedo verdaderamente confiar.
  16. Es hora de cambiarle de canal. Aclarado más arriba.
  17. Es hora de comprar un disco por mes. Compre un buen numero de discos y de DVD's: The Space Within US (McCartney), Paul McCartney In The Red Square, Cream Live at Royal Albert Hall May 2-3-5-6 05, Zoo - Live from Sidney (Deluxe) de U2, U2 18 Singles (con DVD del concierto en Milan), U2 Go Home: Live from Slane Castle, U2 Pop Mart Live from Mexico City (Deluxe), Pink Floyd PULSE, HELP! todos en DVD. En CD, Ringo Rama (3 Cd's), Living In The Material World (Limited Edition), LOVE (con DVD-Audio), Photograph: The Very Best of Ringo Starr (la edicion de lujo), Memory Almost Full (Deluxe Limited Edition) que incluye dos CD's, The Fillmore Concerts de The Allman Brothers Band, Nuevo de Kronos Quartet, Layla And Other Assorted Love Songs de Derek & The Dominos, Live at Fillmore de Neil Young (con DVD-Audio), ECHOES de Pink Ployd, Tijuana Sessions Vol. 3 de Nortec Collective. Y todavia me faltaron unos pero como me quede sin dinero no me los trajeron. Lástima. Y dicen que uno no compra.



En fin, que este año veo que no me ha ido tan mal. No me podía haber ido peor.

Saludos y feliz fin de año.
Saludos y feliz inicio de año.

martes, diciembre 11, 2007

El acertijo de Einstein -solución-

Bueno, este post lo escribí hace unos meses, por lo que ya se me había pasado, dar la respuesta, aunque creo que muchos ya la tienen. De todos modos en el siguiente gráfico explico la solución de la manera más sencilla:



miércoles, diciembre 05, 2007

De arbolito en arbolito, no se hace uno completito: Ayuda a Calderón

Bueno, ya saben, buscando de un lado a otro en eso que se llama "navegar" (yo le digo echar la gueva) encontré este vídeo (chistoso, muy bien hecho y de verdad muy informativo). Ahora, ¿que chingaos tiene esto de interesante? Bueno, que recientemente hubo una noticia en la que México es el 2o. lugar en reforestación. 

¿Suena bonito, verdad? ¡Ah, pero que chingon!¡Que honor! Me cae que ahora se están haciendo las cosas bien. Muy bien. Estrellita para Calderón y gabinete. Pero... Greenpeace le quiere hacer llegar este vídeo a Felipe Calderón. ¿Porque? Porque en el hacen un pequeño cuestionamiento de porque no sirve nomas plantar arbolitos así como así. Pero antes, echemos un vistazo a ese vídeo:


 Ahora, aquí en Tlaxcala existe un SERIO problema de deforestación en nuestro bosque más grande que esta en la Malinche, por lo que en Tlaxcala y Puebla se van a poner las pilas (dicen ellos) para echar en reversa ese problema. ¿Les creo? Pues si no hacen algo nos va a llevar la fregada. 

ACTUALIZACIÓN (Algunos años después... 2013): La realidad es que después de casi 6 años... ¡No ha pasado nada! De hecho, todo ha ido para peor. Los incendios aumentaron (cuestión de las altas temperaturas medio locas que se han dado). El enano borrachon hizo lo mejor que pudo hacer: se largo del país (como casi todos los ex-presidentes). Y el que esta en turno solo sabe posar para las revistas y programas de chismes. Un completo y TOTAL imbecilestupidocarademierdahijodesuputamadre. No les deseo lo peor, pero que se mueran.