lunes, noviembre 19, 2007

En busca de la felicidad

Buscando respuestas. Creo que eso hacemos muchos. El verdadero problema es encontrar una que nos satisfaga o nos haga sentir completos.

Cuando uno cuenta con todo, se olvida por instantes de lo que uno puede perder cuando se encuentra en problemas. ¿Que hacer en momentos como esos? Perseverar. Suena fácil, pero es lo único (aparte de la esperanza) que podemos hacer.

Durante esos meses con los que conté con empleo, la preocupación de estar desempleado desapareció totalmente al grado de llegar a un nivel de confianza que me permitió hacer uso del dinero obtenido de mi trabajo sin preocupación alguna. Y sabes muy bien que cometí un error. Mucha confianza.

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Palabras más, palabras menos, pero firmes. Y con ello viene el sentirse felices, porque la felicidad no importando la situación en que uno se encuentre, no debe perderse. Hoy vi "The Pursuit of Happyness". Realmente es una película que llega. Y no por ser una película con esa finalidad, sino que el objetivo central del tema es exactamente el perseverar en momentos de dificultad aun sabiendo que te patearan el trasero. Nunca darse por vencidos. Si tienes un sueño, trata de protegerlo. Frases de ese tipo y que uno usualmente llega a escuchar toman sentido cuando uno se encuentra en problemas. Cuando uno esta completo, olvida ese tipo de detalles que finalmente nos hacen ser lo que somos y que nos definen. Si una puerta se cierra, otra se abrirá. Yo que se que así será.

No me acostumbro, pese a ser solo unos días, a estar inactivo. El cuerpo se acostumbra. Pide tener algo que hacer. Pide hacer algo.


Dedicado a M.



----------------
Now playing: The Beatles - Fixing A Hole
via FoxyTunes

No hay comentarios.: