domingo, diciembre 24, 2006

The Beatles y Marvels

Esta ilustración la tenia anteriormente en mi antiguo sitio, pero he decidido migrarlo a este blog.

El asunto es sencillo: Alex Ross es un genial dibujante y responsable conjunto de Kurt Busiek de una serie llamada Marvels, la cual consta de 4 tomos (más un tomo pre-inicio) y fue editada en el año de 1994.

¿Que tiene que ver esto con el contenido de este blog? Bueno, soy un beatlemano de hueso colorado, al igual que el dibujante de esta serie, por lo que tenemos algo en común, que es la beatlemania y los comics. Es aqui donde la ilustración que adorna este post entra en cuestión: ¿Que personajes eran los más importantes (de acuerdo a la época donde transcurre) para poder acudir a la boda de Mr. Fantastic e Invisible Girl? Bueno, un montón de personajes conocidos en el mundo marvel aunque tambien recibierón invitación 4 tipos muy famosos provenientes de Liverpool.


¿Lo tienes, verdad? Si, The Beatles. En está serie son incluidos en algunas escenas (si podemos llamarlo asi, aunque bien vendria corregirlo a secuencias) de la serie Marvels. Una gran serie con unos invitados de lujo que si tienes chance de conseguirla, hazlo (a mi me falta el tomo I).

La serie trata acerca en el tomo I (no lo tengo, pero ya lo pude leer hace años) del origen de Human Torch (el original...no confundir con el de los Fantastic Four) y del como es visto por una sociedad asustada. El tomo II habla del surgimiento de nuevos superheroes: Iron Man, Fantastic Four, Captain America e inclusive un joven Peter Parker. Es muy interesante ver este tomo por como es visto el asunto de los mutantes (coincidencia en relación con los inmigrantes?). El tomo III es igual bueno, acerca de la llegada de Galactus y Silver Surfer, su lucha contra Fantastic Four. El tomo IV es un interesante y a la vez conmovedor numero ya que se basa principalmente en Gwen Stacy y Green Goblin. ¿Resultado? La muerte de Gwen Stacy.

Todo esto desde el punto de vista de un fotografo, Phil Sheldon. Como vive distintas etapas (desde el surgimiento de los heroes) hasta la aparicion de parias como son vistos los mutantes, los cuales no merecen cabida alguna en una sociedad que no sabe distinguir aún del bien o del mal.

Una serie equiparable a Kingdom Come en cuanto a calidad, aunque es un poco corta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LBEATLE:

Hace unos días cuando entré a este tu blog, noté que habías subido estos scans de la serie MARVELS y recordé que fue uno de los primeros comunicados que cruzamos tú y yo hace tiempo en el grupo PSB, ¿te acuerdas de esos viejos tiempos?, je, je, hace apenas algunos añitos atrás, yo tengo algunos recuerdillos de varios amigos cosechados desde el 2001 (aunque ya estuve en contacto con la internet desde 1999) y es bueno seguir en contacto con varios de ustedes.

Saludos
GOPHER7