miércoles, octubre 18, 2006

Seguir, seguir y seguir [III]

1

El viernes pasado, fui al corredor industrial de Xalostoc (igual con bigotón). Visitamos Atlax (que ya se cambio el nombre... y no imagino porque :) , Metapol, Forjas Spicer y Polaquimia. Y seguimos con la suerte del irlandes porque nada de nada.

Aún con el cansancio que ya teniamos por estar caminando, decidimos ir a la Ciudad Industrial de Huamantla. Chistoso porque cuando llegamos, cogimos una micro que decia: CIX Acceso. Pensabamos (y lo crei porque yo le pregunte al estupido del chofer) que nos llevaria a la ciudad, pero se metio por otro lado y volvio al punto donde tomamos la micro. Ya con resignación de perder el pasaje (ando escaso de fondos) invertido, ahora si tomamos la micro correcta.

Cuando llegamos a CIX II (es la número 2), la primera empresa en visitar fue Comercializadora Gonac. Allí dejamos nuestros curriculums. Despues, según nosotros había más empresas por visitar. Oh sorpresa nos llevamos porque aún cuando checamos un mapa con las empresas en esa ciudad, solo habia unas cuantas en realidad (yo crei que La Morena ya estaba instalada o algo asi, pero resulto que ya no se pudo concretar el proyecto). Solo dejamos en unas dos empresas más (Aztek y no como se llama la otra). Ya mejor nos fuimos para Huamantla con los pies adoloridos y pues tomamos el bus para Apizaco. Otra vez con las manos vacias (y los bolsillos aún más).


2

El lunes decidimos ya salir por otros lugares, por lo que la ciudad más cercana (y con más posibilidades) es Puebla. No teniamos idea de donde ir (aunque sabia que habia una vacante en Luk Puebla) asi que tomamos una micro que nos dejo en la Pepsi. Según mis calculos (y lo que vi en el mapa de ubicación de Luk Puebla), Luk estaba cerca de Bimbo y de Pepsi. Lo malo era que no estaba a escala (el mapa) porque cuando llegamos a la Pepsi nos dimos cuenta de que ibamos a caminar mucho. Federal Mogul fue la primera empresa que visitamos. La segunda fue exactamente la Pepsi. Bonita por cierto y al menos nos hicieron pasar a recepción (siempre nos dejan afuera). Despues fuimos a Pelikan, pero igual solo dejar el CV. Nuestro sentido del olfato se deleito con el olor a chicle cuando pasamos por Chiclet's Adams, cosa que hizo que las tripas comenzarán a activarse.

Lo que más o menos ya comenzabamos a tener en cuenta es que estabamos en una zona industrial. Resulto que es el parque industrial Puebla 2000. Ya no tuvimos suerte con otras más porque eran puras bodegas y pues no nos decian nada. Las últimas que visitamos de ese parque fuerón FEMSA (Coca-Cola) y Allen del Centro (Pinol... Pinol... aromatiza... limpia y desinfecta!!). Seguimos caminado y teniendo como fondo el estadio Cuauhtemoc, vimos a lo lejos al osito Bimbo, por lo que nos dirigimos allí. Llegamos y preguntamos si habia o no vacantes, pero el vigilante nos dijo que teniamos que usar un telefono y extensión para comunicarnos con recursos humanos. No sirvio de nada porque parecia que estaba muy ocupado y al parecer no servia (otra persona tambien frustradamente trato de comunicarse). Vimos más empresas por lo que continuamos no sin antes descansar un poco los pies, ya que aunque pareciera ser chica la zona, ya habiamos recorrido un parque antes (Puebla 2000). Resulto que esta nueva zona (para nosotros) se llama Fraccionamiento Industrial Resurrección. Dejamos curriculum en Servimex (proveé Jumex, Enerplex, Frijolitos La Sierra, etc.) y Johnson Controls Puebla (tambien visitamos la que está en tlaxcala). Sin suerte.

Ya cansados fuimos a preguntar que ruta nos dejaba en la CAPU pero ninguna pasaba por la zona. Aprovechando (y no lo había hecho antes) pregunte a una persona donde quedaba la empresa Luk. Nos dijo exactamente donde, asi que fuimos y dejamos nuestros papeles. Yo crei que seguia vigente la vacante que habia aparecido en internet dos días antes aunque parece que se nos adelantarón o se olvidarón que la había.

Caminamos un poco más ya para coger transporte a la CAPU. Buena siesta en el camión camino a casa. Ojalá y haya suerte.
Publicar un comentario